Exhorta congreso a ayuntamientos a implementar medidas contra incendios forestales


Chilpancingo, Guerrero, a 02 de abril de 2019.- En lo que va del año se han registrado 42 incendios forestales en la entidad, hecho por cual el Congreso del Estado exhortó a los ayuntamientos, en especial el de Chilpancingo, para que pongan en marcha programas y acciones de prevención de este tipo de siniestros, para preservar nuestro medio ambiente y prevenir enfermedades respiratorias y gastrointestinales entre la población.

De acuerdo con informes de la Comisión Nacional Forestal, en este año se presentaron 71 incendios forestales en 20 estados, afectando un total de 7 mil 600 hectáreas. De esta superficie, el 86.2 por ciento correspondió a la vegetación en los estratos herbáceos y arbustivos y el 13.78 por ciento a arbóreo.
Desde tribuna y a nombre de las y los diputados de la Comisión de Protección Civil, la legisladora Perla Edith Martínez Ríos dijo que de acuerdo con informes de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, este año se han registrado 42 incendios, ocho de los cuales permanecen activos y los demás han sido sofocados.
Por lo anterior, la legisladora destacó que es urgente la suma de esfuerzos de los gobiernos municipales, ya que en el transcurso del año suman 723 hectáreas incineradas en Guerrero, que representa más del doble que el año anterior, que sumó un total de 322 hectáreas.
Agregó que los municipios donde se registran más hectáreas afectadas son Juan R. Escudero, con 273, seguido de Copalillo, con 234, Chilpancingo 212, Huitzuco 186 y Mochitlán con 143.
El punto de Acuerdo fue avalado por unanimidad de los diputados presentes en la sesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario