FORO POLITICO

Mayares: Apaga-Fuegos
Por Salomón García Gálvez
Quien con hechos y resultados ha mostrado que es un servidor público eficiente y siempre dispuesto a apoyar a la ciudadanía en general cuando lo necesita, sobre todo cuando suceden tragedias naturales, es el Secretario de Protección Civil del gobierno estatal, Marco César Mayares Salvador. Un gran número de incendios han logrado apagar las brigadas de protección de esa dependencia.

En la sierra de Chilpancingo, todos los días se ve el actuar de las brigadas de jóvenes subiendo por los cerros y montañas, con sus equipos y herramientas, apagando incendios que muchas veces son provocados por gente irresponsable, de mala fe; o para otros fines inconfesables. 
Las brigadas del gobierno federal brillan por su ausencia. No existen en los hechos, pero sí cobran puntualmente sus magníficos salarios. La dependencia federal se llamaba Semarnap, pero no se ve su trabajo por ningún lado. En cambio, Protección Civil estatal, está presente en toda la geografía guerrerense, siempre trabajando.
Mayares Salvador, originario de Chilpancingo, fue nombrado por el gobernador Héctor Astudillo Flores como Secretario de Protección Civil estatal, desde el inicio del sexenio; el joven funcionario ha respondido con creces siempre atento y educado. No se equivocó el mandatario estatal al nombrar a Marco César como Secretario de Protección Civil.
ASE: RENDICIÒN DE CUENTAS.
Para abordar temas como los procesos de fiscalización, evaluación y rendición de cuentas, el Auditor Superior Estatal, Alfonso Damián Peralta, se reunió ayer con una comisión de diputados locales.
Actualmente la ASE, no sólo ofrece asesoría contable a municipios sino también a organismos autónomos, con el fin de fomentar la cultura de rendición de cuentas, en las dependencias que manejas recursos públicos.
El titular de la ASE, Damián Peralta se reunió con los siguientes legisladores locales: Jesús Villanueva Vega, Araceli Alvarado González, Arturo López Sugìa y otros dos diputados; todos integran la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE.
A la fecha, sólo 43 ayuntamientos han cumplido sus obligaciones en la entrega de las cuentas públicas e informes financieros; el resto de las comunas están en proceso de cumplir con la ley, para lo cual se capacita de manera constante al personal administrativo que necesita asesoría por parte de la ASE.
En la reunión que sostuvieron el Auditor General del Estado (ASE) con los diputados locales, también se abordó el tema relacionado a los procesos de fiscalización y las sanciones y procedimientos hacia  servidores públicos, derivado del incumplimiento a las obligaciones que establecen las leyes en la materia. 
La reunión entre titular de la ASE y diputados, en ningún momento se tornó ríspida, pero tampoco hubo halagos; no se vio zalamería, tampoco amenazas… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario