FORO POLITICO

 Exitoso Tianguis Y Mezquindad
Por Salomón García Gálvez
Antes del exitoso Tianguis Turístico 2019 de Acapulco, no sólo en el puerto sino en municipios cercanos se suscitaron actos radicales y sangrientos (bloqueos a la Autopista del Sol), y hasta de terrorismo, con el fin de boicotear el evento más importante de los últimos años. Se ve mezquindad de ciertos ciudadanos que odian a Guerrero; solo piensan en sus intereses personales.

Durante muchos meses, el gobierno encabezado por Héctor Astudillo Flores, dedicaron esfuerzos, recursos económicos y horas extras en el trabajo para presentar un rostro moderno de Acapulco; para relanzar al puerto con nuevas obras que impactaron a visitantes de muchos países participantes en el Tianguis Turístico 2019.
La Ceteg, engendro de la CNTE en Guerrero y a la vez brazo armado, se encargó de bloquear la Autopista del Sol, argumentando estar contra la Reforma Educativa. La CNTE, tiene patente de corso, para hacer desmanes en el país, con visto bueno de AMLO.
La CNTE es intocable; fue promotora y aliada de AMLO, cuando éste era candidato presidencial. Bloquean el Palacio Legislativo de San Lázaro, todas las arterias que quieran e impiden que diputados sesionen. 
Todo lo anterior se los permite AMLO, quien juega con fuego; por otro lado, le da mucha cuerda a la ex presidiaria Elba Esther Gordillo, para que, con sus lacayos e incondicionales recupere la dirigencia nacional del SNTE, que se encuentra casi desmantelado mientras sus corruptos e inútiles líderes sirven para maldita la cosa. 
Ah, perdón; sirven para: robarse decenas de millones de pesos de cuotas sindicales -de un millón y medio de agremiados-, maestros y empleados educativos del país. Está bueno el botín.
Pero no es todo: Los mezquinos, ultra radicales y seguidores de Morena, más los chantajistas y lucradores sociales, se dedicaron a tomar por la fuerza casetas de peaje de la Autopista del Sol (Chilpancingo y Acapulco), para boicotear el Tianguis Turístico, y hacer todo lo posible para que el gobierno astudillista fracase. No lograron sus  propósitos, pero afectaron gravemente a turistas y pueblo en general.
Un coche bomba estalló en Xaltianguis, casi enfrente de la “comandancia” de la UPOEG, que dirige su “jefe” Bruno Plácido Valerio. Sólo media docena de carros y una barda derribada fue el daño provocado.
Tras el acto terrorista, el gobernador Astudillo Flores opinó que los grupos antagónicos de autodefensas “se llevan pesadito”. La declaración no gustó a los “jefes” de la Upoeg, quienes operan en Xaltianguis, municipio de Acapulco. El acto no arredró a participantes al Tianguis.
Otros eventos sangrientos de impacto ocurrieron en Chilapa, donde un matrimonio fue atacado; una señora herida fue trasladada hacia Chilpancingo; en el trayecto un grupo interceptó la ambulancia donde la fémina fue rematada y los socorristas golpeados brutalmente. Los agresores no respetan códigos de honor ni la integridad  de ciudadanos ajenos a esas disputas, como a paramédicos de la Benemérita. ¡Qué triste y repudiable!
En Acapulco, asesinaron a un actuario del Poder Judicial; también mataron -en asaltos- a dos turistas, previo a la inauguración del Tianguis. La información sangrienta, no amilanó a visitantes ni participantes del evento internacional turístico más importante del país.
El Tianguis Turístico -edición 44- fue inaugurado el pasado domingo 7 en Acapulco por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se mostró receptivo, alentador y satisfecho por el trabajo que emprendió el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien se coordinó con la Secretaría de Turismo.
El Tianguis, impuso récord con más de 47 mil citas de negocio y mil 300 compradores nacionales y de 44 países; participaron 31 entidades del país. El evento de Acapulco superó a su antecesor Mazatlán, Sinaloa. AMLO, se expresó positivamente del gobernador Astudillo Flores, de quien dijo que apoya bien al gobierno federal. El Tianguis se llevó a cabo el Fórum Mundo Imperial de la zona Diamante de Acapulco.
Todavía ayer, falsos redentores, lucradores sociales y gente ociosa que se hace de dinero fácil, bloquearon la Autopista del Sol a la altura de Buena Vista de la Salud, cerca del Parque Industrial. 
La mayoría eran padres de alumnos de una escuela de ese poblado, quienes -como viles chantajistas y limosneros- exigían dinero a los automovilistas para poder transitar por esa vía… ¡No tienen vergüenza ni  dignidad!
¡COBRARÀN TENENCIA EN TODO EL PAÌS!
El gobierno archidemocràtico que encabeza  AMLO, luego de quitarles el jugoso negocio a jefes huachicoleros que vendían combustible robado, ahora se dispone a quitarles sus billetes a los dueños de todo tipo de automotores: Carros, lanchas, aeronaves, yates, motos, cuatrimotos, etc. A todos los que tripulan vehículos los “pasarán a la báscula”; lo advirtió ayer la SHCP: Todos pagarán tenencia… ¡Aguas!
AMLO y su gabinete económico ya hizo cálculos, y las cifras no les cuadran: Necesitan más dinero para pagar  pensiones a millones de viejitos, adultos mayores, discapacitados, señoras solteras wevonas y también a NiNis (ni estudian ni trabajan); darles $ a parásitos. Hasta los presidiarios recibirán pensiones.
El gobierno de AMLO, es bastante caritativo, y en el futuro hasta los narcos recibirán sus pensiones. ¡Qué gran corazón tiene AMLO!... ¡Viva la Cuarta Transtornaciòn!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario