FORTAMUN, CFE Y UPOEG sostienen reunión de seguimiento a acuerdos


*Revisaron las tarifas de cobro del consumo de energía y así generar un planteamiento de ajuste a las tarifas de dichos costos.
CHILPANCINGO.- La Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y promotores comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), sostuvieron una reunión de seguimiento para revisar acuerdos que fueron tomados previamente con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

En la mesa de trabajo se acordó que  Fortamun, CFE, y la UPOEG trabajaran en un proyecto de revisión de las tarifas de cobro del consumo de energía y así generar  un planteamiento de ajuste a las tarifas de dichos costos.
Las y los asistentes concretaron la instalación de una comisión para que revisará los marcos jurídicos para fundamentar el planteamiento de ajuste a las tarifas de consumo. 
En esta comisión participarán por parte de CFE: Enrique Martínez, jefe de Procesos Comerciales de la Zona Chilpancingo y Juan Antonio Rosas Gil, encargado de Asuntos Jurídicos de la Zona Chilpancingo.
Por parte de Fortamun se integrarán: El director del Instituto de Formación y Desarrollo Municipal, César Ernesto Rivera Villanueva y el director de Desarrollo Jurídico y Gubernamental, José Manuel Cortez Lorenzo, así como representantes de la UPOEG.
Los promotores comunitarios solicitaron a la comisión la reubicación de postes de cableado de energía que están en zonas en las que obstaculizan el tránsito o pudieran representar un riesgo. En este punto los representantes de la empresa, se comprometieron a hacer una revisión de las instalaciones.
En el encuentro que se desarrolló en las instalaciones de la CFE de esta ciudad, participaron la titular de Fortamun, Gisela Ortega Moreno, el encargado de la División Comercial del Centro Sur de CFE, Eduardo Escamilla López, el representante de la UPOEG en la región de La Montaña, Claudio Ortega Mendoza, además de promotores comunitarios de los municipios de esa zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario