Gestionan beneficios para campesinos que laboraban en USA en los años sesenta

*Llevan a cabo una asamblea informativa en el ejido de Tenexpa para dar a conocer todos los datos necesarios para el cobro del ahorro.
Por J. Alberto Solís Loeza
Tenexpa, Gro.-Con la finalidad de darles toda la información necesaria, para que les ayude el gobierno federal con los recursos del ahorro que lograron los campesinos del programa braceros, cuya labor la hicieron en los cultivos de estados como California, en los Estados Unidos en los años sesenta.

Este domingo por la mañana, se llevó a cabo este importante evento en el que estuvieron Aaron Cabañas, líder nacional de la UCEM y Carmelo Loeza Hernández, representante en nuestro estado de dicho programa, así como Jesús Villegas Quevedo, representante  en la Costa Grande, para hablar sobre el apoyo a los exbraceros.
Aarón Cabañas de la Unión de Campesinos de México, dijo en entrevista que ya están dando la lucha ante la Secretaría de Gobernación para resolver este problema, agregó que son cientos los casos de ex braceros que no han sido resueltos.
Añadió que los recursos por el ahorro que generaron los trabajadores que fueron a los campos estadounidenses están en un fondo, por lo que ahora el nuevo gobierno federal tendrá que transparentar estos recursos económicos que son únicamente de los exbraceros y de sus familias.
Carmelo Loeza Hernández es el asesor jurídico en nuestra entidad, es él quien está dando la pelea legal para que quienes siguen vivos reciban estos ahorros, al tiempo de añadir que si algún exbracero ya murió, serán sus familiares cercanos los que tendrán derecho a este dinero.
Aquí en la región toda la información la va a estar proporcionando el representante Jesús Villegas Quevedo, por lo que será aquí en su domicilio en Tenexpa, donde será recabada toda la documentación con la que van a lograr obtener estos recursos económicos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario