Gobierno conmemora el centenario luctuoso del general Emiliano Zapata


CHILPANCINGO.- Al conmemorarse el centenario luctuoso del General Emiliano Zapata, “la deuda de la Revolución Mexicana con los campesinos de estas tierras del sur, aún no está totalmente saldada”, señaló el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, representante del gobernador Héctor Astudillo Flores y orador oficial en la ceremonia realizada al pie del monumento al héroe del sur.

El funcionario agregó que el campo y los campesinos reclaman políticas que los ayuden a elevar la productividad, transformando y tecnificando el campo para abatir rezagos y mejorar los ingresos que dignifiquen las condiciones de vida de la familia rural.
Y que por ello “adquiere mayor valor el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores con los campesinos de Guerrero, porque escucha, dialoga, actúa con sensibilidad, está al pendiente de la gestión y apoya con recursos del estado, aún con las severas limitaciones presupuestales que se enfrentan”.
Destacó el Programa de Fertilizante gratuito que el gobierno del estado, con la concurrencia de los gobiernos municipales, operó en estos tres años de su administración y agregó que en los tres años de gobierno de Héctor Astudillo Flores, en el campo se ha sostenido la producción y se ha preservado la tranquilidad y la paz social.
Castro Justo reconoció que “vivimos tiempos complejos, de grandes retos impulsados por la propia exigencia de la sociedad que determinó una nueva realidad política, que demanda cambios y mayor eficacia para resolver nuestros problemas”.
La semblanza de la vida de Zapata, fue narrada por Bertín Cabañas López y en el evento estuvieron presentes el coronel Carlos Díaz Estrada, representante de la 35 Zona Militar, Carlos Leyva Acevedo, subsecretario de Protección Civil, el presidente de la CNC, Edel Chona Morales y el subsecretario de la Contraloría, Enrique Carbajal Neri, así como colaboradores de la Sagadegro y estudiantes de la secundaria Galo Soberón y Parra.
Al concluir el evento, se depositó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor por las autoridades presentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario