Gran desorden en el pago del apoyo mensual de Prospera, en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 29 de 2019 (IRZA).- Una gran protesta de beneficiarias del programa Prospera se registró la mañana de este lunes en la sucursal de Bansefi, en el zócalo de esta ciudad porteña. La causa de su molestia es que antes recibían su apoyo mensual por 900 pesos en sus propias comunidades y ahora las obligaron a realizar gastos para venir a esta sucursal bancaria.

Entre casi un centenar de mujeres provenientes de comunidades de varios municipios de Costa Grande, hubo gritos de reclamo. Incluso llegaron a empujarse para alcanzar lugares preferenciales para entrar a cobrar a Bansefi.
Se quejaron por el “mal trato” del gobierno federal, pues recordaron que antes no tenían que gastar para cobrar en otro lugar fuera de su municipio.
Señalaron que muchas tuvieron que salir desde la madrugada de la sierra de municipios como Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez o Tecpan de Galeana, para venir a cobrar.
En esta ocasión vinieron a cobrar apoyos económicos rezagados (de noviembre y diciembre). Además, manifestaron su molestia porque ahora sólo a dos sucursales bancarias podrán acudir, la de Bansefi en esta ciudad porteña y otra en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Los ánimos se caldearon. Los gritos y empujones aumentaron porque les informaron que el banco se había quedado sin sistema y no podían pagarles. Y luego de eso, hasta algunos recordatorios familiares, debido a que por poco más de media hora les cerraron el acceso al banco.
Tuvieron que acudir policías estatales y turísticos a ordenar el ingreso al banco. Ya nadie se respetaba. Se empujaban entre sí para entrar.
Un total desorden fue el sello del cobro del apoyo de Prospera. Y los reclamos al gobierno federal fueron otra constante.
Y, además, se escucharon claros y fuertes las comparaciones, en el sentido de que “antes no nos hacían esto”, “parece que vamos de mal en peor”, “chingada madre, por qué nos hacen gastar para venir a cobrar hasta acá”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario