IMSS sensibiliza sobre el Parkinson esta enfermedad tanto a hombres como mujeres

Aunque se desconoce la causa exacta del por qué ocurre, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, indicaron que realizar ejercicio  disminuye el riesgo de padecer Parkinson, enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por afectar principalmente la capacidad de movimiento.

Algunos síntomas de la enfermedad son: lentitud, rigidez muscular y temblor, y ocurre después de los 60 años de edad, pero también se detecta en personas más jóvenes, explicó el IMSS en el estado.
En la conmemoración de esta enfermedad, este 11 de abril, que realza la importancia  de cuidar nuestra salud desde temprana edad, el médico neurólogo del Hospital General Regional (HGR) N° 1, Vicente Guerrero, ubicado en Acapulco, Mario Xochicatl Morales, indicó que algunos de los factores que se cree desarrollan la enfermedad son: historial genético y una vida sedentaria, así como también los factores ambientales.
Indicó que si bien la enfermedad puede llegar a ser incapacitante, con el tratamiento que se ofrece en el Seguro Social, el paciente logra una vida independiente y con una adecuada rehabilitación.
Explicó que el Párkinson es un proceso degenerativo donde las células cerebrales que liberan la dopamina “se van perdiendo continuamente con la edad, por lo que todos estamos expuestos a que nos de la enfermedad”.
El médico especialista agregó que existen otros síntomas que en muchas ocasiones son más invalidantes, como son los síntomas no motores. Entre estos destacan los problemas del sueño, la depresión, los trastornos de control de impulsos, o los problemas cognitivos.
Recordó que aunque no existe un método adecuado para prevenir la enfermedad, sin embargo llevar una vida saludable, con alimentación y ejercicio son siempre herramientas para tener una buena salud. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario