IMSS trata alergias con vacunas personalizadas


Las alergias pueden ser provocadas a causa de alimentos, animales y hasta medicamentos que provoquen reacción en el cuerpo humano y están presentes en cualquier periodo del año, informó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Conocidas también como reacciones que provienen del sistema de defensa del organismo humano contra una agresión externa de diversa índole, las alergias son un padecimiento del cual toda persona debe prever.
La causa, es principalmente por estar al contacto con objetos de uso diario como el polvo, peluches, alimentos e incluso sustancias químicas fuertes, explicó la doctora de la Unidad de Medicina familiar (UMF) N° 9 del IMSS en Acapulco, Cuayauhtitalli Jaimes Adán.
Picor en los ojos, lagrimeo, estornudos continuos, inflamación en extremidades del cuerpo humano, son algunos de los síntomas comunes de las alergias. Detalló que usualmente, las personas están expuestas durante todo el año a contraer este padecimiento. Sin embargo, las épocas en la que se agudiza la sintomatología es en invierno y en primavera debido a la polinización de las flores.
La doctora comentó que el poblacional que registra un mayor número de alergias son personas de 5 a 19 años de edad y en adultos mayores menores de 70 años, por lo que deben ser tratadas de manera adecuada y para prevenir estos padecimientos, es necesario asear objetos que acumulen polvo dentro del hogar.
El tratamiento que ofrece el IMSS, se clasifica por pruebas cutáneas, donde introducen sustancias básicas a la piel para comprobar si existe o no una posible alergia. Dando como resultado una vacuna personalizada para cada paciente de acuerdo a los resultados de esta prueba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario