Falta poco para inauguración de edificio de la primaria Fray, en Chilpancingo: IGIFE

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 24 del 2019 (IRZA).- El Instituto Guerrerenses de Infraestructura Física Educativa en Guerrero (IGIFE) informó que existe un avance del 99 por ciento en los trabajos de reconstrucción de la primaria  Fray Bartolomé de las Casas, una de las mil 600 escuelas que han sido reconstruidas en la entidad después de los sismos de septiembre del 2017.

La primaria que actualmente funciona en un predio del ex bar La Pajarita, en la colonia Universal de esta capital, será una de las últimas que se entreguen junto con el edificio de la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado (ESFAID), que también fue dañado por los temblores.
Escuelas de Chilpancingo como la Antonio A. Guerrero, Nicolás Catalán, Vicente Guerrero, el jardín de niños Leonor López Orellana, que recientemente estrenaron edificios, no ingresaron al programa del Fondo para Desastres Naturales (FONDEN) tras los sismos, sin embargo, su vida útil, algunos con hasta 50 años de antigüedad, había concluido y ya era necesario reconstruir los inmuebles.
A través de su página de Internet, el IGIFE anunció la “pronta inauguración” del edificio de la primaria Fray Bartolomé y felicitó a los niños y niñas que “pronto estarán estrenando instalaciones totalmente nuevas y equipadas”.
En información posterior, el director del organismo, Jorge Alcocer Navarrete, señaló que este año se reconstruirían otras 200 escuelas en la entidad.
La primaria Fray Bartolomé de las Casas está ubicada en el barrio de San Antonio. Su edificación es de las más grandes en este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario