Inaugura el gobernador el paseo del pescador en Zihuatanejo; es una gran obra y le da mucha prestancia

*Se invirtieron 20 millones de pesos en su rehabilitación; “vamos a cuidar el encanto de Zihuatanejo, soy aliado de Ixtapa”: Astudillo.
*Me siento muy orgulloso que la gente me haya elegido presidente municipal, en los tiempos de Héctor Astudillo: Jorge Sánchez Allec.
ZIHUATANEJO DE AZUETA.- El Paseo del Pescador es una obra que le da prestancia y belleza al puerto, resaltó el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugura la rehabilitación y que tuvo una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Sobre la misma, el Ejecutivo guerrerense indicó que sin duda será un atractivo turístico y precisó: “Esta obra es para mí importante, estar en la inauguración del Paseo del Pescador, porque le da más prestancia, más belleza, más atractivo a Zihuatanejo, “Zihuatanejo está ubicado en el mundo como un pueblo de pescadores y muchos lo quieren seguir viendo así, mantengámoslo”.
Astudillo Flores agradeció al alcalde su anfitrionía y sus palabras, al tiempo que expresó que con el inicio del periodo vacacional, el cual está a unas horas, “para nosotros es cuando más pendientes hay que estar porque viene mucha gente a Acapulco, aquí a Ixtapa, a Taxco, a las playas de Costa Grande y Costa Chica, que vendrán más de un millón cien mil turistas”.
De igual forma, el gobernador dijo que seguirá invirtiendo en Ixtapa, y agregó que pasando las vacaciones de Semana Santa iniciaremos las obras del muelle, “lo haremos más bonito, para después pedirles a las empresas de cruceros vengan también a Zihuatanejo y venga más turismo”.
Astudillo Flores también mencionó que el Paseo del Pescador lo van a continuar hasta llegar al muelle, “ese es un compromiso que con el apoyo del alcalde Jorge Sánchez lo haremos realidad”.
Al hacer una explicación técnica de la obra del Paseo del Pescador, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, mencionó que son 820 metros lineales, una inversión de 20 millones de pesos, consta de dos plazas rehabilitadas, rampas para personas con discapacidad, áreas verdes, muros de contención, 75 luminarias LED y 12 áreas de descanso con señalética que brinda un nuevo rostro a la Bahía de Zihuatanejo. 
El funcionario estatal detalló que en la obra participaron mucho los prestadores de servicio turístico que rescataron sus fachadas, que con la iluminación hay mucho más gente transitando por la noche y agregó que para su mantenimiento hay el compromiso de los restauranteros y de las autoridades para conservarlo.
En su intervención el alcalde de Azueta, Jorge Sánchez Allec, destacó el gran apoyo que ha dado el gobernador al pueblo de Zihuatanejo y por ello, enfatizó: “agradecerle el impulso que tuvo Ixtapa-Zihuatanejo en el recién concluido Tianguis Turístico de Acapulco, 
Sánchez Allec, puntualizó que “le agradecemos porque hoy usted ha rescatado un ícono que es nuestra tradición, nuestra historia; el Paseo del Pescador, que es emblemático para nosotros, es algo al que le tenemos cariño y hoy usted ha dignificado de una manera espectacular y ha hecho un espectáculo del Paseo del Pescador”.
Estuvieron presentes el director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, la diputada federal, Maricarmen Cabrera Lagunas, entre otros
.



1 comentario:

  1. OBSERVEN QUE BONITA SE VE LA SIRENA SOBRE LAS ROCAS.-
    MI SUGERENCIA ES QUE LAS SIRENAS QUE ESTAN EN UN CAMELLON FRENTE AL AYUNTAMIENTO LAS REUBIQUEN EN ALGUN LUGAR CERCA DE LA PLAYA O EN EL PASEO DEL PESCADOR

    ResponderBorrar