Inaugura HAF el paseo del pescador; se invirtieron 80 mdp

*El gobernador expresó que con este programa integral en las playas Manzanillo y Honda, con ello se da una nueva imagen a Acapulco.
Acapulco, Gro., 14 de abril de 2019.- En un evento sin precedentes a favor de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado por pobladores del Barrio de Manzanillo inauguró el Paseo del Pescador, la rehabilitación de las playas Manzanillo y Honda, los accesos y calles a esa zona del Acapulco Tradicional, con una inversión de 80 millones de pesos. 

Con esta obra, se da una nueva imagen al Acapulco Náutico mediante obras de introducción de agua potable, drenaje, construcción de un colector, rehabilitación y colocación de pavimento, colocación de mobiliario como mesas y sillas, más de 400 lámparas, 150 palmeras, mejoramiento de fachadas, rehabilitación de escaleras y rampas, entre otros.
“Todos por Acapulco, aquí estamos juntos”, señaló en su discurso el gobernador Héctor Astudillo, quien acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, realizó un recorrido por las obras del barrio, recibiendo el agradecimiento de los habitantes de esta zona, quienes destacaron el compromiso del mandatario, para lograr el rescate de los espacios públicos. 
Al respecto, Astudillo Flores dijo que con todas las obras que se han realizado, “llegamos a Semana Santa con un Acapulco más presentable”, por lo que destacó la importancia que tiene el que el puerto reciba con una nueva cara a los turistas.
Y agregó: “Todos queremos mucho a Acapulco. Son sin duda obras, que se suman a los atractivos de estos importantes centros turísticos”.



En este sentido, el Ejecutivo estatal dijo que este lugar es extraordinario para que la gente acuda a pasear, correr, convivir un rato, practicar deporte, entre otras actividades, por lo que pidió a la población cuidarlo y contribuir a su mantenimiento. Asimismo expresó su deseo de dar continuidad a este proyecto tanto hacia la zona del Malecón como para el rumbo de Caleta y Caletilla.
En su turno, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada dijo que esta intervención constituyó todo un reto, en el sentido de que se tuvo que realizar una intervención mayor para lograr la rehabilitación total en la zona. Se recolectaron más de 650 toneladas de basura.
Explicó que adicionalmente en Manzanillo, se realizó la rehabilitación del drenaje, el colector, así como las tomas domiciliarios de agua potable.
En Playa Honda se arreglaron las concesiones y el acceso a playa; cabe destacar que los comerciantes de la zona también contribuyeron con la rehabilitación y remodelación de sus locales y restaurantes. 
En tanto que en la Plaza Pescador, se intervinieron las fachadas y las mesas de trabajo de los pescadores, en tanto que en el Barrio de Manzanillo, se hizo la calle de acceso, andadores, fachadas, se instalaron juegos infantiles, incluyendo una zona de niños con discapacidad, se eliminaron descargas clandestinas, se trabajó en el drenaje, entre otras cosas. 
Esta inversión de 80 millones de pesos, se suma a los más de 300 millones de pesos que el gobierno de Héctor Astudillo ha destinado para el rescate del Acapulco Tradicional.
“Hoy la meta se cumplió”, dijo y coincidió con el gobernador en que es necesaria la colaboración de todos para lograr la conservación de esta obra.
Durante su participación, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo, como impulsor de una nueva imagen del puerto. 
“Con la recuperación de este espacio, se mejora la imagen de esta parte de Acapulco, de nuestro querido puerto, la parte del Acapulco tradicional, un Acapulco que trajo esplendor y grandeza. Este espacio de Acapulco tiene historia; por ello debemos de cuidarlo”, dijo.
Durante este evento, el gobernador entregó los premios de primero, segundo y tercer lugar a los ganadores de la Carrera Paseo del Pescador 2019, en las categorías femenil y varonil.
De manera previa, el mandatario estatal realizó un recorrido por la zona, convivió con los niños que integran el equipo de basquetbol y disfrutó del show de ski acuático. 
Estuvieron presentes en este evento el titular de Sedesol, Mario Moreno Arcos, el secretario de Planeación y Desarrollo, David Guzmán, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo, el titular de CICAEG, Javier Taja Ramírez, el senador Manuel Añorve, los diputados locales Arturo Martínez, Arturo Lopez Sugía y Mariana Guillén, el director de Protur, Manlio Favio Pano Mendoza, el comediante Javier Carranza “El Costeño”, el empresario Luis Walton, el director de Capta, Jondalar Castillo, el representante de la Octava Región Naval, Carlos Guerra, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario