Tres alumnos destacan en concurso de Cobach


*Representan a Costa Grande.
Zihuatanejo, Gro.- Tres alumnos del Colegio de Bachilleres de Zihuatanejo (COBACH), lograron superar la primera etapa estatal del concurso de Ciencias básicas, por lo que se preparan para la evaluación definitiva.

Se trata de los estudiantes: Jesús Guadalupe Mercado Escobar, Kenia Muñoz Sánchez y José Luis Pelcastre Maldonado, quienes participan en matemáticas, literatura y Lectura y redacción, respectivamente.
Después del estatal sigue el encuentro sur-sureste, que abarca varios estados y finalmente el nacional.
El estudiante Jesús Guadalupe Mercado Escobar, quien participa en matemáticas y tiene claro que va a estudiar ingeniería civil, hizo un llamado a sus compañeros bachilleres busquen el área en que son buenos, lo que pueden dominar y enfocarse en eso; “no es difícil sino que se debe investigar sobre los temas”.
El Coordinador Académico, Jorge Barrientos Galeana, explicó que se trabaja mucho porque los alumnos traen muchas deficiencias de la escuela secundaria, sin embargo se ha avanzado.
Subrayó que se realiza el curso propedéutico, para reafirmar conocimientos necesarios para el siguiente nivel y posteriormente en el aula se detecta y se realizan las observaciones para solucionar los focos amarillos o rojos y trabajar en base a las necesidades del alumno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario