Intensifica protección civil estatal medidas preventivas en estas vacaciones de semana santa

*Colocó lonas y anuncios en los accesos de playas, para que los visitantes lean las recomendaciones y reforzó el personal de salvavidas.
*Se ha desplegado personal en los eventos religiosos de Semana Santa, principalmente en la ciudad de Taxco de Alarcón.
CHILPANCINGO.- En lo que va del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó saldo blanco en toda la entidad, gracias al trabajo preventivo que realizan los tres órdenes de gobierno dentro del operativo vacacional que inició el pasado viernes 12 de abril y concluirá el domingo 28 del mismo mes. 

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que hasta el momento se han atendido 50 servicios de emergencia en diferentes puntos del estado, destacando nueve rescates acuáticos, 33 asistencias médicas y ocho menores localizados en zonas de playa. 
Dijo que en los primeros días del operativo no se han presentado mayores incidencias en el estado, debido al despliegue de más de 500 elementos operativos, entre paramédicos, rescatistas y salvavidas, quienes con el apoyo de 60 unidades de atención de emergencias, se encuentras distribuidos en diferentes puntos estratégicos de la entidad. 
Mayares Salvador comentó que esta estrategia se encuentra dividida en tres etapas, que son los puestos de auxilio en todas las carreteras del estado, el reforzamiento del personal salvavidas en todas las playas y la atención de los eventos religiosos, con lo que se busca salvaguardar la integridad de las personas que visitan el estado. 
Precisó que estas acciones se coordinan con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el firme propósito de garantizar una excelente estadía de los visitantes a los destinos turísticos más importantes de Guerrero. 
Destacó que se han colocado lonas y anuncios en todos los accesos de playa, a fin de que los visitantes tomen en cuenta las recomendaciones de Protección Civil para evitar accidentes, así como el reforzamiento del personal salvavidas en las playas de Acapulco y las regiones Costa Chica y Costa Grande. 
También dijo que se ha desplegado personal en los eventos religiosos de Semana Santa (procesiones), principalmente en la ciudad de Taxco de Alarcón, donde se concentra un número importante de personas, a fin de prevenir accidentes que vulneren la integridad de la gente. 
Señaló que a través de los Centros Regionales de Atención a Emergencias y en coordinación con las autoridades locales, se estará al pendiente de todos los llamados de auxilio que se generen en los 81 municipios de la entidad. 
Por último, pidió a la población en general, atender las indicaciones del personal de protección civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario