Promueven educación financiera a niños y jóvenes Atoyaquences a través de“Movicine”

Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Alvarez, Gro. Con el objetivo de recorrer cada municipio y fomentar la cultura del ahorro, el Ayuntamiento de Atoyac de Alvarez, en coordinación con Citibanamex promueve educación financiera a niños y jóvenes Atoyaquences a través del módulo “Movicine” informó el Lic. Guillermo Acosta Juarez,colaborador de la dependencia.

Precisó que en dicha unidad se proyectan contenidos audiovisuales que abordan temáticas financieras básicas como Mecanismos de ahorro, Uso responsable del crédito y Oportunidades de negocio.
Explicó que Movicine consiste en un tráiler expandible traido desde la Ciudad de México,que se transforma en una sala de cine, con capacidad para 91 personas y que dicha institución bancaria,realiza esta actividad con la finalidad de fortalecer la cultura financiera a través estrategias de trabajo colaborativo y juegos interactivos para reforzar valores como la honestidad y la transparencia en la niñez.
Por su parte la alcaldesa Yanelly Hernandez Martinez, menciono que a pesar de que el municipio esta de fiesta con la Expo Feria del cafe 2019, los niños y jóvenes también tienen que tener aprendizajes enfocados a través de la interacción con películas para que puedan aprender lo que es una educación financiera que tanta falta hace.finalizo.
Las proyecciones cinematográficas se estarán realizando los días miércoles y jueves de 3:00 pm a 9 de la noche y para el día viernes por cuestiones de traslado las funciones darán inicio a partir de las 10 de la mañana a 3:00 de la tarde totalmente gratuitas con una duración de 1 hora con 20 minutos por función.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario