Invita IMSS a participar en las acciones de la primera semana nacional de salud bucal 2019


Disminuir la incidencia y prevalencia de la caries dental y enfermedad periodontal de la población derechohabiente y escolar, fomentando el autocuidado de la Salud Bucal en la población beneficiaria es el objetivo de la primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019 y en la que la Delegación Guerrero del IMSS tiene una importancia participación.

Con una meta de más de 80 mil actividades preventivas intra y extramuros, y más de dos mil actividades curativas, en beneficio de 18 mil 555 personas de todas las edades, es como el Seguro Social en la entidad refrenda su compromiso del IMSS, Bienestar para toda la vida.
La médica supervisora de estomatología delegacional, Maricarmen Nieves Alcaraz, explicó que estas acciones se realizarán –del 8 al 12 de abril–  en guarderías, escuelas primarias y secundarias de influencia IMSS, así como en Unidades médicas con servicio de estomatología en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco e Iguala.
Población derechohabiente de todas las edades podrán acudir a la clínica de su adscripción para recibir atención,  dando énfasis en el cuidado e higiene bucal a niños menores de 10 años de edad por el aumento en la prevalencia de caries, explicó la médica especialista.
Para lograr una buena atención en esta acción de salud, se cuenta con la participación de más de 250 personas, entre promotores de estomatología, estomatólogos, pasantes de estomatología en Servicio Social, enfermeras de los Módulos PrevenIMSS y estudiantes de las escuelas y facultades de Odontología.
Entre las acciones de promoción a la salud intra y extramuros están: pláticas para la salud bucal (hábitos higiénicos y dietéticos); Información a padres; prevención; Detección de placa dentobacteriana; Enseñanza de la técnica del cepillado dental y Enseñanza de uso del hilo dental. Así como aplicación tópica de fluoruro y de selladores de fosetas y fisuras.
Respecto a las acciones asistenciales se realizará remoción de tártaro dentario y pigmentaciones, curaciones, obturaciones y extracciones. 
Indicó que la recomendación principal es acudir dos veces por año al dentista para una revisión rutinaria y así prevenir enfermedades dentales, donde las caries, cálculo dental (sarro dental) y abscesos periodontales (acumulación de pus en alguna parte de las encías) son las primeras causas de consulta estomatológica.
Reiteró la invitación para que los derechohabientes acudan de forma continua a las revisiones a estomatología del IMSS para brindar la atención necesaria o bien mantener buena la salud bucal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario