Desmantelado equipo de extracción de agua en colonia El Aeropuerto


*Habitantes exigen una explicación al comité vecinal.
Zihuatanejo, Gro.- En la colonia Aeropuerto, más de 750 familias padecen la falta de agua potable en sus domicilios, pues el equipo de extracción se encuentra desmantelado y no hay suministro a los usuarios.

Desde hace aproximadamente dos meses los habitantes no reciben ni un agota del líquido en sus domicilios pues el sistema de bombeo está sin funcionar porque los integrantes de la junta no han dado mantenimiento preventivo y correctivo a la bomba.
Para resolver la falta de agua en sus domicilios los vecinos se han visto en la necesidad de comprarla en pipas, a 200 pesos las más baratas.
“Empezó el problema que el pozo no tenía agua, luego que se había dañado la pichancha, luego que no había agua. Fuimos a ver al pozo y encontramos que estaba en abandono, el sistema de la bomba no sirve, le quitaron muchas piezas, el sistema eléctrico”, denunció Narciso Espino Valdovinos. 
Mencionó que el día 13 de marzo se llevó a cabo una reunión en la que exigieron que se les informara y ahí quedaron que arreglarían la bomba y quedaron de elaborar un diagnóstico del estado del equipo, pero no lo hicieron.
Señaló que por el contrario los del comité ya andan pidiendo más cooperaciones a la gente para arreglar la bomba, cuando se quedó que ya no iban a dar ni un cinco pues no han tenido el servicio.
Recordó que hace aproximadamente un año pusieron 100 tomas que cobraron a mil 200 pesos cada una, nunca hicieron nada y solamente se concretaron a decir que “la gente no paga”, no se saben otra cosa pero no quieren dejar el cargo, aseguró.
El asunto más grave es que en días pasados tres vecinos pagaron a un técnico para que revisara si había agua en el pozo y vieron que había mucha agua, pero los del comité han dicho que se requiere un estudio muy costoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario