Invita Mercedes Calvo a presidentas de DIF municipales a fortalecer acciones en favor de la niñez guerrerense


*Entrega juguetes a las titulares de los DIF municipales previó a la celebración del Día del Niño para que se distribuyan en todas las comunidades del estado.
CHILPANCINGO.- Al realizar la entrega de juguetes a presidentas de los DIF municipales en el marco de los festejos con motivo del Día del Niño, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, las invitó a implementar acciones en favor de la niñez guerrerense como es el fomento de valores en la familia y eventos que permitan la sana convivencia para fortalecer el tejido social. 

Mercedes Calvo recordó que la fecha conmemorativa del Día del Niño no sólo es una fecha para festejar a los más pequeños del hogar, sino garantizar sus derechos dentro de la sociedad. 
“Los niños son la base de nuestras futuras generaciones, un niño que crece sano, será un adulto sano de ahí la importancia de garantizar que se desarrollen en entornos óptimos”, agregó. 
En ese sentido, señaló que el DIF Guerrero ha dotado de mobiliario para parques infantiles a fin de que se cuente con más espacios públicos, además se han implementado acciones como el “Domingo Familiar” y actividades recreativas en los parques “Javier” y “Aurora”, inaugurados  recientemente en la capital del estado.
“Con poco se puede hacer mucho, yo les invito a que nos ayuden desde sus municipios para lograr esto que nos hemos propuesto, cambiar en medida de nuestras posibilidades el entorno y que los espacios públicos vuelvan a ser de nuestras niñas, niños y adolescentes, yo espero que esta entrega les ayude a ustedes para que ellos puedan disfrutar de un momento agradable en sus municipios”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario