“Kindergardianos” realizan campaña de limpieza en Agua de correa


Zihuatanejo, Gro.- Alumnos del jardín de niños “Raúl Pous Ortiz” que se ubica en la comunidad de Agua de Correa participaron en una campaña de limpieza dentro de la Semana Educadora-Niño, como una forma de concientizar a la población a no arrojar la basura a las calles.

Acompañados de sus mamás, papás y familiares, los niños recogieron los desechos de vialidades y canales pluviales de esa comunidad, que durante las lluvias terminan en la bahía causando contaminación de las playas.
La directora del kínder, Araceli Ríos Martínez, informó que las actividades de recolección de los residuos es parte de la concientización sobre el medio ambiente y que los niños tengan conocimiento del problema que se genera.
De 9 a 10 de la mañana 120 niños acompañados de sus padres con bolsas negras divididos en 7 grupos, recorrieron calles, andadores y canales levantando todo tipo de desechos.
“Es un grave problema; aquí en Agua de Correa, la gente tira mucha basura en las calles, mucha la tiran al arroyo y desgraciadamente termina en el mar cuando llueve; eso causa mucha contaminación”, dijo Ezequiel Fombona, padre de familia. 
Fueron decenas de bolsas de plástico negro que llenaron los chiquitines y sus tutores. Fueron concentradas en la entrada del plantel para que de ahí las pudiera recoger el camión recolector. 
La directora del kínder dio a conocer que del 21 al 30 de abril se conmemora la Semana Educadora-Niño y explicó que el 21 es día de la educadora y el 30 es día del niño, pero se adelantó por el periodo vacacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario