Sin condiciones Coahuayutla para Olimpiada del Conocimiento infantil


Zihuatanejo, Gro.- La Olimpiada del conocimiento infantil 2019 del sector 10, no fue realizado en Coahuayuta ya que se determinó que no hay condiciones en ese municipio y de último momento se realizó en Zihuatanejo.

Los alumnos seleccionados de 10 zonas escolares procedentes de los municipios Coahuayuta, La Unión y parte de Zihuatanejo, se reunieron en la escuela Leona Vicario, de la comunidad El Coacoyul, donde fueron recibidos por el director, Manuel Palacios Nava y supervisor, Joel Rodríguez Alcocer.
Ahí el Delegado de Servicios educativos en Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, reconoció la situación y explicó en entrevista que inicialmente jefe del sector, consideró realizar el evento en Coahuayutla, pero al evaluar condiciones, de última hora se determinó cambiar la sede debido a algunos hechos que hicieron agilizar el cambio.
Aclaró que no hubo ningún problema pues los alumnos con sus maestros de Coahuayutla y otros lugares, acudieron sin contratiempos.
Durante su mensaje en el evento inaugural, Leyva Sotelo, les dijo a los estudiantes que sí lograron llegar hasta esa posición pueden lograr superarse, “no pierdan ese objetivo; lo más importante para nosotros es que ustedes se sientan seguros de si mismos y que puedan alcanzar sus sueños”.
Remarcó que el magisterio trabaja para que se tengan alumnos profesionales exitosos y que nunca se olviden de sus maestros, “eso es lo más bonito que nos puede pasar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario