La CETEG rechaza la reforma educativa de López Obrador

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 25 del 2019 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), rechazaron la reforma educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue aprobada la madrugada de este jueves por diputados federales, aun cuando falta que se discuta en el Senado de la República.

Los miembros de la Comisión Política de la CETEG aseguraron que el presidente López Obrador no ha cumplido con las expectativas de apoyar al magisterio y aclararon que no están exigiendo el manejo y venta de plazas, “como en antaño lo pervirtieron las mismas autoridades y los charros del magisterio institucional que han dirigido y dirigen el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Fredy Gutiérrez Mayo, integrante de la Comisión Política, opinó que las negociaciones entre el gobierno federal, diputados federales y el magisterio disidente no “rindieron frutos”.
Refirió que el gobierno de López Obrador ha incumplido con la reinstalación de 586 maestros cesados en el país en estados como Tlaxcala, Durango, Puebla y Yucatán, entre otros.
“Prometió que a su llegada serían reinstalados los docentes cesados con Peña Nieto y lejos de cumplir condicionó el tema a la aprobación de su reforma que es una extensión de la anterior”, dijo.
Mencionó que los cetegistas aplauden la decisión de las diputadas federales guerrerenses Rosario Merlín y Abelina López Rodríguez, que votaron en contra de esta reforma.
“Vamos a volver a salir a las calles donde nos hemos mantenido por años y podemos cumplir otros seis años en protesta”, añadió Gutiérrez Mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario