Mala alimentación o padecimientos crónicos podrían causar estreñimiento: IMSS Guerrero

La transgresión alimentaria y el sedentarismo son los causantes principales del tránsito intestinal lento o estreñimiento, afección común que puede llegar a padecer hasta un 80 por ciento de la población, informó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS.

El consumo abundante de alimentos secos, como nueces, almendras o cacahuates, y la mínima o nula ingesta de agua y fibras naturales, son los detonantes del tránsito intestinal lento o perezoso, que ocurre en cualquier etapa de vida, explicó el IMSS en el estado.
Esta enfermedad común, también se relaciona con otros padecimientos y es un síntoma frecuente en pacientes que sufre diabetes y enfermedades del tiroides, explicó la doctora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS, Laura Lobato Lugo.
Esta sintomatología ocurre cuando la persona tiene la sensación y necesidad de evacuar, pero no puede.  Algunos de sus síntomas son: imposibilidad de evacuar hasta después de muchos días, dolor y calambres, así como inflamación en el abdomen, comentó la doctora del IMSS. Explicó que la materia fecal por el estreñimiento, es dura, seca y difícil de excretar o produce dolor al salir.
Destacó que estas defecaciones podrían ocurrir todos los días o con menos frecuencia. Si bien el estreñimiento puede causar molestias y dolor, generalmente es temporal y puede tratarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario