Mantienen cerco epidemiológico en límites con el estado de Michoacán

La Unión, Gro..- El municipio de la Unión es el que ha presentado más casos probables de dengue en la Costa Grande, sin embargo se mantiene monitoreo y el cerco epidemiológico en los límites con Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde sí se han presentado casos confirmados.

En lo que va del año no hay casos confirmados de dengue en la región Costa Grande; sin embargo se han registrado once casos sospechosos en el municipio La Unión, por lo que se mantienen acciones permanentes, informó el Jefe de la Jurisdicción sanitaria 05 de la Secretaría de salud de Guerrero, Juan Manuel Alvarez Barajas.
El problema es en la entidad vecina, por eso se están intensificando las acciones en Petatalco, Naranjito y Las Tamacuas, entre otras comunidades de la zona, “la situación es el transporte de personas pues van y vienen; trabajadores de la termoeléctrica que acuden desde Lazaro Cárdenas y al igual, los de La Unión que van a Lázaro Cárdenas u otros puntos de Michoacán.
En el caso de Zihuatanejo durante este año se han originado dos casos sospechosos; a pesar de que no hay confirmados, se realizan las acciones; en tanto en el municipio de Atoyac la cifra es de 5 casos probables, se está haciendo un muestreo larvario constante con las llamadas ovitrampas, esto para implementar acciones y de esta manera reducir la población de zancudos y con ello disminuir los riesgo de contraer dengue, zika o chikungunya.
Además se aproxima la semana vacacional de Semana Santa y con ello se refuerzan las acciones para controlar el trio de enfermedades transmitidas por el aedes aegypti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario