Planta de la CFE ha traído contaminación y desempleo


*Inician dialogo los manifestantes.
La Unión, Gro.- El grupo de vecinos de Petacalco y otras comunidades del municipio de La Unión, que exige que la central termoeléctrica “Plutarco Elías Calles”, les dé trabajo porque la contaminación ha mermado las fuentes de empleo, lograron que se entablara el diálogo.

Los inconformes bloquearon el portón principal el pasado viernes, en tanto este lunes acudieron a manifestarse de nueva cuanta bajo el argumento que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que opera esa planta, discrimina a la gente local solamente le da empleo a foráneos.
Sin embargo fueron atendidos en la puerta 1, por el Superintendente Armando Zapién Tapia, con quien acordaron realizar una lista para ir dando el empleo poco a poco según las necesidades de la empresa, tal vez de 10 o 20 personas.
Los manifestantes se retiraron para esperar que les den las listas de quiénes van a entrar a laborar y los turnos.
El grupo de vecinos han estado presionando pues consideran que el desempleo lo ha traído la propia planta generadora de energía por la contaminación que produce, por lo que piden trabajo para las mujeres queque sea de afanadoras y ayudantes, porque las autoridades de los tres niveles de gobierno, ni la CFE o el sindicato SUTERM, hacen algo en favor de los habitantes de la región que se ven desplazados por trabajadores foráneos.
Mencionaron que será una forma de remediar un poco los daños que sufre toda la población por contaminación por cenizas que arroja la planta y que ha provocado nula producción en la pesca y el campo.
La Unión, Gro.- Un grupo de habitantes de Petacalco y otros poblados, exigen empleo a la planta termoeléctrica “Plutarco Elías Calles” pues su contaminación ha dejado en crisis a varios pueblos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario