MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** Lo volvió a hacer
Lo volvió a hacer. Durante la gira del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ayer en la comunidad de Mazatlán del municipio de Chilpancingo, quedó otra vez de manifiesto, el trabajo que viene desarrollando el IGIFE. Sí; de nueva cuenta, el ingeniero, Jorge Alcocer Navarrete, cumplió con la entrega de una escuela totalmente nueva. La Rafael Catalán Calvo.

Cientos de escuelas nuevas ha venido entregando el gobierno Astudillista. La gira de ayer, en Mazatlán, tiene sello especial, porque se trata de una de las comunidades más grandes y simbólicas del municipio capitalino. Un lugar, donde le guardan  gran afecto al Mandatario Estatal.
Por eso, el Gobernador Héctor Astudillo no podía faltar a la fiesta. Y llegó con las manos llenas de regalos. Y vaya regalos. Mil quinientos metros, kilómetro y medio de pavimentación del acceso principal. Por supuesto, leal al sello de su gobierno, una escuela prácticamente nueva. Instalaciones dignas. Edificios, que son emblema del respaldo enorme a la educación.
Edificios nuevos, plaza cívica y demás servicios que tiene ahora la Catalán Calvo, son ejemplo de la gran labor que desarrolla el brazo de infraestructura educativa, que tiene bajo su dirección, el ingeniero Jorge Alcocer.
La inversión en Guerrero, en materia de infraestructura educativa no tiene precedente. Lo importante y destacable del caso, es que Jorge Alcocer ha entendido perfectamente las directrices del Gobernador. Hacer escuelas de calidad. Por todas las regiones. Sin importar color de partido.
Edificios, de todos los niveles educativos. Desde preescolar hasta profesional. No ha habido restricciones, ni obstáculos. 
Edificios en las principales ciudades y en los municipios más modestos. En zona urbana o rural. Sin distingo y sin preferencias. Por eso es histórico el trabajo del gobierno Astudillista en este rubro. Histórica la gestión de Jorge Alcocer.
Una gira, que habla del trabajo diario y permanente del Gobernador. Sin distracciones. Con buenos resultados. Y mucho contacto con la gente.
En tanto, las cifras de afluencia turística muestran importante derrama económica, como ha sido durante el actual gobierno. Algo sumamente bueno, que se suma a la obra de gran impacto social, que viene desarrollando; como sucede en infraestructura educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario