MEMORÁNDUM

***Fertilizante; el liderazgo del gobernador
Gerardo Ruano Cástulo
El programa del fertilizante camina bien en Guerrero. El liderazgo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, se ha puesto de manifiesto. En primer instancia, para gestionar ante la federación que el insumo sea gratuito. Y en segunda, en su mano solidaria, para ayudar en la operación del programa.

El tema del fertilizante, es buen espacio para ponderar la estatura política del Mandatario Estatal. De entrada, porque asumiendo en toda plenitud la representatividad. Tomando sobre sus hombros el tema de los productores del campo Guerrerense, puso sobre la mesa, con la federación, el tema del insumo. Y no solamente eso, sino la necesidad de seguir con la gratuidad del apoyo.
El Gobernador Héctor Astudillo ha actuado, en todo momento, de forma responsable. En cuanto, Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia, comenzó a pavimentar el camino del respeto y trabajo coordinado. Edificó, en corto tiempo, una relación de diálogo y buena comunicación con el nuevo gobierno federal. El mismo presidente lo reconoció.
Lo hecho por el Gobernador, habla de su nivel y estatura. El tiempo lo invierte en servir a Guerrero. No hay espacio para diferencias partidistas. Es mandatario para aportar soluciones. Para construir y avanzar. Los pleitos y la confrontación no tienen cabida.
La habilidad y tacto del gobernador se traduce en resultados. El fertilizante es ejemplo de esto. Si bien las necesidades del campo Guerrerense es buen argumento para mover la sensibilidad; siempre es importante contar con buen liderazgo que sea puente y facilite el flujo de las acciones y programas.
Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, es catalizador de la armonía con el gobierno federal y los municipios. Lo indica la operación del programa de dotación de fertilizante gratuito. No podemos olvidar, que la intención noble de dar el insumo gratis no bastaba. De hecho, al gobierno federal se le venía el alud de protestas, ante la incertidumbre de la operación del programa.
Ahí, en esa parte tan importante, de gestionar resultados del programa para el campesino, también se ha visto la mano del Gobernador. Se ha contribuido para facilitar la entrega al gobierno federal.
El Gobernador ha asumido el liderazgo en la aplicación del programa. Tal y como debe ser. Ha entablado comunicación con alcaldes y productores, siendo magnífico puente con la federación. Y lo mejor del caso, es que mantiene seguimiento puntual, con reuniones regionales, donde se evalúa y se toma nota de los asuntos pendientes. 
Al final del día, no se trata de llevarse la gloria. Sencillamente, se trata de hacer lo que se debe hacer. Y hacerlo bien. El Gobernador lo hace así. Con toda responsabilidad, y con toda oportunidad, asumió perfectamente el tema del fertilizante. El campo Guerrerense tiene a un digno Gobernante. Un político de altura. De enorme visión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario