Mario Moreno Arcos es un insensible: Acusan discapacitados

-Los dejó plantados, no asistió a una reunión.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 24 del 2019 (IRZA).- Integrantes de la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes, se inconformaron porque el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, no acudió a una reunión en la que verificarían el padrón de beneficiarios de programas sociales.

El encuentro se realizaría en las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero (CDHEG) y el funcionario estatal les llamó para disculparse, señaló el dirigente de la agrupación, Juan Valenzo Villanueva.
En la reunión dijo que pedirían que se revise el padrón de beneficiarios debido a que el gobierno estatal tiene uno y el federal tiene otro y ha ocasionado que se les quitara la pensión del estado a más de tres mil discapacitados.
Entrevistado al salir de la CDHEG destacó que el funcionario estatal sin previa revisión del padrón dio de baja a los beneficiarios por lo que exigen que se revise el listado ya que algunos tampoco tienen la pensión federal.
Destacó que los adultos mayores que integran la agrupación están solicitando que se les den las dos pensiones - federal y estatal - y que en este asunto sean acompañados por la CDHEG.
Añadió que de tres reuniones programadas con su presencia, el titular de Sedesol, Mario Moreno Arcos, sólo ha acudido a una y eso, dijo, “es falta de interés”.
Este miércoles a la reunión que se realizaría en la CDHEG con la asistencia de Moreno Arcos, sólo asistieron el presidente del organismo defensor, Ramón Navarrete Magdaleno, y la diputada de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario