MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo.
***La misma conclusión; en el día a día
Si hay algo, que podemos concluir en el día a día, es que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, siempre trabaja en la ruta de hacer las cosas bien. Con magnífica actitud. Con alto grado de responsabilidad. Y creo, pensando en lo mejor para Guerrero.

Así es. Todos los días se le ve aplicado en sus tareas. Predica con el ejemplo a sus colaboradores. Ayer, por ejemplo, hizo entrega de nuevas unidades motrices al sector salud. El objetivo es continuar fortaleciendo las áreas de prevención. Los programas que generen más impacto directo en la salud de la población.
Poco se comentó, pero a finales de febrero el Gobernador dió su mano solidaria a los trabajadores de salud, otorgándoles el bono compensatorio, por fin de año, que se entrega en esas fechas. Un esfuerzo presupuestario de su gobierno, para seguir fortaleciendo el trabajo en el sector.
Ayer también, el mandatario estatal recibió a la líder de la sección 36 del Sindicato de los trabajadores de salud, Beatriz Vélez Núñez, apenas unas horas después de su triunfo electoral, con quién, se aprecia, habrían acordado trabajar hombro con hombro en favor de los trabajadores.
Y sin tomar ninguna demora, de inmediato se vio la suma de esfuerzos. Se puso sobre la mesa el tema de los despidos en Prospera. Ante los afectados, el Gobernador volvió a refrendar su mano solidaria. Su gobierno abrirá espacio para los trabajadores de prospera. Les dará trabajo. 
Y asi como ayer, todos los días, el Gobernador Héctor Astudillo está bien enfocado en sus tareas. Lo hemos visto en el tema del fertilizante. Lo notamos en lo que se está haciendo en el rubro de seguridad, en donde se observan buenas señales, reflejadas en números menos rojos.
Se viene el tianguis turístico y se ha estado trabajando para hacer una edición que rebase las expectativas. Al puerto de Acapulco, se le ha invertido en infraestructura y se le sigue invirtiendo.  Los eventos de buena talla siguen llegando. Lo más reciente, la convención bancaria, a la que asistió también el presidente del país.
El reciente fin de semana estuvo en la montaña. Días atrás, en la capital inaugurando el paso elevado del llamado crucero a Chichihualco. Obras y acciones por todo el estado. 
Por eso, el día a día, siempre nos muestra un Gobernador de trabajo. Un Gobernador, Héctor Astudillo Flores, que está sumamente comprometido con su estado y que se ocupa en hacer las cosas por el camino correcto. Serio, sobrio y con toda responsabilidad.
Y POR CIERTO. Ha sido acierto la posición que guarda el ex líder estatal del PRI, el diputado, Heriberto Huicochea Vázquez, en el Congreso del Estado. Ser presidente de la comisión de seguridad, no es tarea sencilla. Hoy de gran soporte, para haber avalado la guardia nacional que se viene. Y con ello, los temas subsecuentes. Importante ahí, su experiencia y tacto político. Más aún, por la buena relación entre estado y federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario