OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Héctor Astudillo en tragaluz
En una clara muestra de que: “el que nada teme, nada debe”, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, asistió al canal televisivo de Milenio, para participar en el programa TRAGALUZ, que conduce Fernando del Collado. Las entrevistas que realiza este periodista son de las más fuertes en el medio de la comunicación nacional.

Sus preguntas son duras, buscan poner en entredicho a su invitado, hacerlo quedar mal si la riega y no sabe responder con objetividad y precisión. El Gobernador Astudillo Se mantuvo sereno durante todo el tiempo. En ningún momento perdió su sonrisa, su propiedad, y mantuvo el trato cordial y ameno con Del Collado.
Las preguntas fueron difíciles en todo momento. El gran periodista Fernando le cuestionó si HAF era miembro o cómplice de los grupos delincuenciales, si se volvió rico como gobernador, si va a continuar o el pueblo lo dará de baja, si el Presidente AMLO está trabajando bien, como se lleva con el delegado Pablo Amílcar, etc.
Como corresponde al guion del programa TRAGALUZ, las respuestas de Astudillo Fueron muy breves pero concretas y conformaban una buena conclusión. No tuvo temor alguno a responder rápido, en tiempo y forma. Fue en síntesis, una excelente entrevista donde el Gobernador de Guerrero dejó muy en claro que no le teme a ninguna circunstancia, y que seguirá trabajando firme y con mucha energía. 
Seguramente ya se subió al facebook esta edición de TRAGALUZ. Véanla, estimados lectores. 
MARIO MORENO; LOS PROGRAMAS SOCIALES DEL ESTADO.
El Secretario de desarrollo social del Gobierno del Estado, Mario Moreno Arcos, sostuvo una reunión en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, con personas de la tercera edad. Acompañado por el Ombudsman, Ramón Navarrete Magdaleno, el funcionario estatal dialogó ampliamente con nuestros paisanos de la tercera edad.
Estas personas no han recibido sus pagos por concepto de Pensión Guerrero y llegaron a un acuerdo concreto con Moreno Arcos. También se dialogó sobre el respeto a los derechos humanos para las personas de la tercera edad, un asunto en que –dijo mario moreno- está muy interesado el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.
El Secretario de Desarrollo Social realiza intenso trabajo aplicando toda su vocación de servicio, algo que se requiere en esa dependencia, que tiene tanta responsabilidad en los programas sociales. Con el Gobernador del Estado, Mario Moreno realizó una gira por la región de La Montaña, en los municipios más pobres como Iliatenco y Malinaltepec, donde Astudillo entregó apoyos de los programas: Un cuarto Más, Estufas Ecológicas y Paneles Solares.
Morenos arcos sostuvo un encuentro de trabajo con el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, y recibe en sus oficinas de SEDESOL en palacio de Gobierno a un promedio de veinte presidentes municipales cada mes, así como a otros funcionarios de los tres niveles de gobierno con los que realiza diálogos fructíferos. 
Aunque los programas sociales que promueve el Gobierno del Estado han sufrido severos recortes del presupuesto federal, El Contador Moreno Arcos continúa gestionando recursos y mantiene en activo el mayor número de estos programas. 
EL PROBLEMA DE QUIENES ESTÁN FUERA DEL FONE.
El Secretario de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, ratificó el pasado lunes durante el homenaje a la Bandera, su confianza en que el Gobierno federal cumpla con su compromiso de reembolsar en la presente semana, los 190 millones de pesos que aplicó el gobierno estatal para pagar las primeras cinco quincenas del presente año, a 5 mil 743 trabajadores de la Educación que siguen fuera del FONE.
En este sentido, el funcionario estatal añadió que el gobierno del Estado ya entregó a la SEP, los documentos que avalan y justifican la permanencia de estos maestros y personal de apoyo en sus centros de trabajo. 
Pérez Calvo sostuvo que no hay aviadores entre estos trabajadores de la Educación que están fuera de la nómina federal, y se realizan constantes revisiones entre ese personal, que aparecen ubicados en sus respectivos centros de trabajo.
El Secretario de Administración y Finanzas añadió que ya se hizo un planteamiento ante la federación, para que destine una partida económica que permita la jubilación en este año, de 2 mil quinientos maestros y personal de apoyo a la educación, y que sean los mismos Maestros fuera del FONE quienes ocupen estas plazas para reducir en la mitad, al personal sin techo presupuestal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario