MEMORÁNDUM

***Buen patrimonio humano
Gerardo Ruano Cástulo
Existen varios puntos positivos de la administración Astudillista. Uno de ellos, que ha influido de forma importante en la conquista de resultados, es el patrimonio humano. En pocas palabras, una de sus mayores fortalezas radica en la calidad del equipo. Con funcionarios de experiencia y magnífica actitud.

En diagnósticos serios, sin mezquindad, se puede admitir la gestión de buenos resultados, que ha ido y sigue generando el gobierno Astudillista. Y se puede ver en los distintos sectores. Con todo y las enormes limitaciones financieras. Sin olvidar, el lugar donde tomaron la administración. Les entregaron un  estado con ausencia de gobierno. Nula vida institucional.
Los hechos indican que se ha avanzado, bajo el liderazgo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Gran parte de su equipo, ha seguido bien la batuta de su director. La mayoría a buen ritmo. En la misma sintonía.
Un caso claro, de la fortaleza del equipo Astudillista, se puede ver en el área de finanzas, donde el Secretario, Tulio Pérez Calvo, ha venido generando buenas noticias. En apego a la política instruida por el mandatario estatal. Con líneas de trabajo muy claras. 
Sabemos del manejo racional de los recursos. El Gobierno de Guerrero adoptó medidas de austeridad desde hace rato. El Gobernador Héctor Astudillo cobra menos que el Presidente del país, no por seguir moda, sino por convicción propia, puesto que lo hizo mucho antes que arrancara el nuevo gobierno federal.
La disciplina financiera ha rendido buenos frutos. Se observa en el manejo de la deuda que ha venido disminuyendo. Se aprecia en que la obra y acciones de gobierno no se frenan. La educación y salud se vienen respaldando. La asistencia social se mantiene fuerte, ante las enormes necesidades que existen en la entidad.
En el ámbito interno, Tulio Pérez Calvo, el Secretario de Administración y Finanzas, le ha entrado con todo al manejo transparente de los recursos. Existen líneas de trabajo enfocadas hacia la eficiencia y honestidad. Se instruye y capacita a quienes tienen en sus manos la tarea de administrar recursos..
Finanzas, es una muestra de que el Gobierno Astudillista tiene muy buenos activos. Es de magnífico nivel el patrimonio humano. El aporte de Tulio Pérez Calvo está a la vista. Por algo, conocido como hombre de todas las confianzas del Gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario