OPINION

Acciones de buen gobierno.
Por Manuel Tello Zapata
Fiel a su intención de solucionar los problemas que se suscitan a diario en Guerrero; moviendo todas sus acciones de trabajo a favor del pueblo, pero lo más importante: actuando sin poner en riesgo su relación con el Gobierno federal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, El Gobernador Héctor Astudillo Flores, nuevamente interviene para evitar que crezca el conflicto del programa PROSPERA.

Al reunirse con la dirigente de la Sección 36 del Sindicato de Salud, Beatriz Vélez Núñez, Astudillo ratificó su apoyo para que los 261 trabajadores de Prospera (Médicos y Enfermeras) que prácticamente ya fueron despedidos por el gobierno federal, puedan seguir cobrando su quincena y seguir trabajando a favor de la población más vulnerable de nuestro estado.
Lo mismo ha estado haciendo con los Maestros y trabajadores del sector Educación, que no están inscritos en el FONE, a quienes el Gobierno del Estado ha pagado las cinco quincenas del presente año. Héctor Astudillo mantiene su plena confianza en que el diálogo constante y positivo con el Presidente López Obrador, motive a este para devolverle al Estado de Guerrero, esos recursos.
Otro buen punto que se está anotando el mandatario guerrerense es la solución a las dificultades que se han presentado para la entrega puntual del fertilizante gratuito a nuestros campesinos y pequeños productores de maíz. En este sentido, también cuenta el trabajo del Delegado único, Pablo Amílcar Sandoval, quien está colaborando en forma coordinada con Astudillo Flores y las cosas se van matizando para que el programa del fertilizante se concrete con éxito.
RECOMPONIENDO EL CAMINO.
Finalmente las cosas se van componiendo en el Congreso del Estado y luego de las torpes actitudes que asumieron los diputados de Morena, Finalmente se aprobó por mayoría exhortar al Secretario de Desarrollo Rural, al Coordinador en Guerrero del Programa del Fertilizante y al Delegado único del gobierno Federal, para que establezcan mecanismos de coordinación con los municipios, y se agilice la operatividad de dicho programa.
Luego de que en la fracción de Morena algunos legisladores anduvieron como chivos en cristalería, exhibiendo ignorancia parlamentaria, prepotencia y súbitos actos de locura infantil, lo que provocó que se suspendiera la sesión hasta nuevo aviso, las cosas se van componiendo. Es de esperarse que así sea y los novatos agarren la onda.
Otra buena acción fue llevada a la tribuna por el Diputado de Morena, Ricardo Castillo Peña, quien propuso exhortar a los Secretarios de Hacienda y de Educación Pública, para que informen al Congreso local, las acciones que implementan para regularizar las plazas de los Maestros que no son contemplados en el FONE. Los diputados de Morena también se habían opuesto a la aprobación de esta propuesta.
PRI; LABOR PARTIDISTA.
El Comité Directivo Estatal del PRI que preside el ex Senador Esteban Albarrán Mendoza, continúa con sus miembros, recorriendo los diversos municipios de nuestro Estado, para realizar la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia. A dichas reuniones asisten Presidentes municipales priístas y de los comités municipales, a quienes Albarrán Mendoza les agradece y reconoce su presencia y militancia.
Poco a poco pero con mucho trabajo, el dirigente priísta,  acompañado por la Secretaria General Gabriela Bernal Reséndiz y miembros del CDE, están devolviendo a muchos priistas la confianza en su partido. Existe entereza en el sentido de que, si el PRI elige buenos candidatos para el 2021, tomando en cuenta la opinión de las bases y militancia, podrán obtener excelentes resultados en esa etapa electoral.
Aunque en otras partes del país, el PRI se encuentra al borde del abismo, en Guerrero las cosas son diferentes. Existe un gobernador que hace un buen trabajo, aplicando experiencia y mística de servicio. Tiene una excelente fracción en el  Congreso local, con diputados de gran experiencia y trayectoria; y en los municipios donde gobierna, los alcaldes hacen una buena labor. Veremos y comentaremos.
LOS DICHOS DEL TORO SIN TRANCAS.
No cabe la menor duda: a muchos dirigentes del Partido MORENA les dolió lo que dijo el Senador Félix Salgado Macedonio, quien advirtió a sus compañeros de Guerrero que se pongan truchas, porque su trabajo ha dejado mucho que desear. 
El famoso político igualteco conocido como “El Toro sin Trancas”, señaló en relación al trabajo de los diputados morenistas en el Congreso local, que han dejado mucho que desear, aunque no es el único caso, añadió, porque es un problema que se presenta en todo el país.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del legislativo local, Antonio Helguera Jiménez, es el único que le ha respondido a Félix, refutando sus declaraciones al afirmar que la 62 Legislatura, es la más productiva que ha tenido Guerrero. Helguera debe seguir buscando su lengua, porque se la mordió de a feo.
En los pocos meses que tiene operando, la legislatura local que encabeza Morena, es la peor de toda la historia y los únicos diputados que recomponen las cosas son los del PRI; PRD, PAN, MC, etc. La oposición, que tiene gente con experiencia y conocimiento parlamentario, se cuece aparte.
La mayoría de Morena ha gastado dinero en forma corrupta y oscura como los siete millones de pesos que costó el tableo electrónico, que no se necesita porque el Congreso local solo tiene 46 diputados; algo muy diferente al de la Unión, donde votan 500 legisladores. 
Ahí si es necesario dicho aparato. Con prestaciones y otros, los diputados locales de Morena ganan más de 250 mil pesos mensuales, algo que contrasta por completo con la política de austeridad que proclama López Obrador. Pobre pueblo de  Guerrero con esta cuarta deformación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario