No como esperaban, pero fue buena la derrama por vacaciones de Semana Santa


Señalan autoridades y turisteros…
Acapulco, Gro., abril 28 del 2019 IRZA).- Durante el periodo comprendido entre el 12 y 28 de abril, este puerto logró captar una derrama económica de más de mil 495 millones de pesos, gracias a la visita de 493 mil 495 turistas que generaron una ocupación hotelera promedio del 75 por ciento.

A pesar de esto, las autoridades municipales reconocieron que aun cuando la Semana Santa y de Pascuas puede considerarse como una “temporada vacacional exitosa”, no se cumplieron las expectativas que se habían planteado.
“Habíamos proyectado alcanzar el 80 por ciento de ocupación hotelera y sólo logramos el 75; tampoco superamos el medio millón de visitantes para esta temporada y, desde luego, no llegamos a los mil 500 millones de pesos en derrama económica que habíamos estimado”, destacó el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera.
En una conferencia de prensa conjunta, la alcaldesa Adela Román Ocampo celebró la “magnifica” temporada vacacional que tuvo Acapulco, donde todos -funcionarios y prestadores de servicios turísticos- se “pusieron la camiseta” para trabajar de manera coordinada en beneficio de los miles de turistas que visitaron este destino de playa.
“Aunque hubo gente que se quiso salir del huacal, nuestros funcionarios les hicieron comprender de la mejor manera sus errores. Sin duda, Acapulco continúa siendo el destino favorito de los mexicanos”, reiteró la presidenta municipal de extracción morenista.
De acuerdo con las autoridades, en este periodo vacacional de Semana Santa se ofrecieron 565 servicios médicos en los dos módulos de atención que se instalaron en las playas Caleta y Asta Bandera. También se realizaron 117 operativos de limpieza y remozamiento, además de recolectar más de 13 mil toneladas de basura tan sólo en la zona turística, y realizar 31 rescates acuáticos, 4 marítimos, 14 servicios de ambulancia y la localización de 32 menores extraviados en las diferentes playas del puerto.
También se aplicó un sondeo entre más de 600 vacacionistas para conocer sus impresiones sobre el puerto de Acapulco, destacando que el 75 por ciento de ellos lo encontró limpio, otro 76 por ciento dijo que se sentía seguro y el 95 por ciento de todos los encuestados aseguraron que regresarían nuevamente para disfrutar de más días de descanso.
Algunos prestadores de servicios turísticos y restauranteros que asistieron a la conferencia de prensa coincidieron en calificar como “buena” a secas la recién concluida temporada vacacional, pues aseguraron que a pesar del gran número de visitantes que se registró, continúa predominando “el turismo de sándwich y tiendas de auto servicio”, que muy poco ingreso deja a los negocios de comida formales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario