Unos 15 incendios forestales afectan a gran parte del territorio guerrerense

Chilpancingo, Gro., abril 28 del 2019 (IRZA).- La Secretaría de Protección Civil estatal dio a conocer que hasta este domingo existían 15 incendios forestales en distintos municipios de Guerrero, además del ocurrido en el Parque Nacional “El Veladero”, en Acapulco, que ya fue controlado.

Marco César Mayares, titular de esta dependencia, informó que el incendio en “El Veladero” inició alrededor de las 14 horas de este sábado y afectó alrededor de 60 hectáreas de hojarasca, matorrales y hierba.
En las tareas de sofocación participaron elementos del Ejército, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), policías estatales y bomberos municipales.
Además, tuvieron el apoyo de un helicóptero que arrojó descargas de agua a las llamas.
Mayares dijo que en estos momentos hay un registro de 15 incendios activos en distintos puntos del estado que, según él, se están combatiendo con todos los recursos posibles.
Informes de autoridades de la región de la Montaña dijeron que se registran al menos 12 incendios en los municipios de Tlapa, Alcozauca, Malinaltepec, Cochoapa el Grande, Tlalixtaquilla y Acatepec.
En tanto, en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, denunciaron que hasta el momento la Conafor ni la Secretaría de Protección Civil estatal han acudido para sofocar dos incendios en la zona conocida como “Cerro Prieto”.
Según Marco César Mayares, un 95 por ciento de los incendios que se han registrado en lo que va de este año en Guerrero han sido provocados.
Declaran contingencia ambiental
En tanto, el Ayuntamiento de Chilpancingo hizo la declaratoria de contingencia ambiental debido a la densa nube de humo que rodea a esta ciudad, derivado de los incendios forestales.
Las autoridades pidieron que los niños, personas de la tercera edad y quienes tienen problemas cardiovasculares deben mantenerse en sus casas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario