No hay dinero para apoyar operaciones de la Guardia Nacional: Antonio Gaspar

Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., abril 16 del 2019 (IRZA).- El gobierno de Chilpancingo no tiene recursos financieros para respaldar la operatividad de la Guardia Nacional, advirtió este martes el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

“Si es con dinero no creo, pero si es con infraestructura humana o inmobiliaria, probablemente pudiésemos apoyar con todo gusto”, dijo en entrevista el coordinador de los alcaldes del PRD en Guerrero.
Apenas el lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los gobiernos estatales y municipales pagarían la operatividad de la Guardia Nacional que está próxima a iniciar operaciones.
Consultado al respecto Gaspar anticipó su disposición de ayudar al funcionamiento de esta nueva agrupación de seguridad nacional, pero aclaró que en la medida de sus posibilidades y no precisamente con dinero.
“Con todo gusto, en la medida de nuestras posibilidades lo haremos y con lo que contemos lo habremos de poner a disposición de la Guardia Nacional”, precisó durante la toma de protesta de José Ernesto Ávalos Pardo como nuevo comandante de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo.
Agregó que su gobierno sigue arrastrando una deuda interna de 180 millones en materia de nómina y un déficit presupuestal externo de 60 millones de pesos, lo que hace un total de 240 millones.
Consultado también sobre el programa de fertilizante gratuito que opera el gobierno federal en este 2019, el edil perredista informó que en este municipio ya tienen un padrón de casi 7 mil campesinos inscritos.
Pero agregó que los centros de distribución del abono los tiene “un poco inquietos”, aunque explicó que ya tienen algunas propuestas para su instalación en las localidades de Coacoyulillo, Ocotito, Jaleaca y San Cristóbal, así como en la capital.
“Son las zonas de la parte rural en donde consideramos que de establecerse esos espacios nos permitirán que el fertilizante llegue de manera oportuna a los productores”, comentó.
Cabe mencionar que, con base a las reglas de operación del gobierno federal, ahora los campesinos tendrán que pagar el arrastre o flete para el traslado del insumo químico del centro de distribución hasta sus casas o parcelas.
De acuerdo con Antonio Gaspar, autoridades federales les informaron que a partir de la tercera semana de este mes comenzará la distribución del insumo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario