Guerrero recibirá más de un millón 100 mil turistas : Gobernador


- Esto, en la presente temporada vacacional.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 16 del 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores auguró que, en estas vacaciones, Guerrero podría recibir más de un millón 100 mil turistas, y confirmó el reforzamiento del operativo de seguridad “Semana Santa 2019” en los destinos turísticos de esta entidad, especialmente en el municipio de Taxco.

Informó que desde el viernes 12 de abril comenzó el arribo de turistas a diversos puntos de Guerrero, especialmente al puerto de Acapulco, pero estimó que “lo más fuerte llegará entre (este) miércoles y jueves”.
Entrevistado al término de la ceremonia donde José Ernesto Ávalos Pardo rindió protesta como comandante de la 35 Zona Militar, el mandatario informó que personalmente hizo recorridos el lunes 15 en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo. “Todo está preparado”.
En el operativo de seguridad denominado “Semana Santa 2019” participan efectivos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal para la protección de residentes y turistas.
“Taxco es un tema de prioridad en este momento por los indicadores (de afluencia turística, principalmente de feligresía (católica) y en Acapulco hay, por supuesto, arreglos en la Autopista (del Sol). Nos hemos preparado”, dijo.
Abundó: “Taxco se va a reforzar casi con lo doble de lo que hay (de elementos), Acapulco con lo que tiene, más puntos estratégicos, y por supuesto incluyo a Chilpancingo. Como ustedes -reporteros- recordarán, hace algunos días se dio un reforzamiento (con la instalación de la Región Prioritaria). Entonces, el estado tiene un reforzamiento y los números así lo dicen”.
Consideró que la organización del Tianguis Turístico Internacional que se efectuó la semana pasada en Acapulco los hizo estar preparados también para esta temporada vacacional de Semana Santa.
“Yo espero que nos vaya bien, espero, de acuerdo a los números, un poco más de un millón 100 mil visitantes en esta temporada en el estado de Guerrero, distribuido en los diferentes puntos turísticos”, estimó.
Anunció que este miércoles realizará una gira por el municipio de Ometepec, región Costa Chica, y que a partir de allí estará pendiente en Acapulco del transcurso de esta temporada vacacional. “Creo que todos deseamos que transcurra muy bien”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario