No hay suficientes cuartos hoteleros en Petatlán

Petatlán, Gro.- En Petatlán solamente existen siete hoteles, sin embargo en esta temporada de Semana Santa se espera que lleguen alrededor de 6 mil turistas de los cuales un 60 por ciento es turismo religioso que acude como cada año al Santuario del Padre Jesús.

La infraestructura hotelera no cubre la demanda de los paseantes por lo que ya es muy común que muchos peregrinos se queden a dormir en los portales de las casas, principalmente del centro e incluso algunas personas pernoctan en las jardineras o en los alrededores del santuario.
Entrevistado el regidor, Jaime Martínez Pascasio, destacó que el mayor atractivo es el Santuario de “Papa Chuy”, por lo que la mayoría viene a ver al santo patrono; “llegan hasta 30 o 40 autobuses, aunque mucha gente viene a la feria”.
Comentó que en la cabecera municipal hay unos 7 hoteles, pero son insuficientes para cubrir la demanda de la temporada, por lo que se saturan y la gente se ve en la necesidad de quedarse en los corredores de las casas, durante los días santos, del jueves al domingo.
El representante popular destacó que es una importante derrama económica que se genera por la temporada de Semana Santa; “Los tres días santos los dedican al santuario y ya después también acuden a otros destinos como Barra de Potosí, La Barrita y El Calvario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario