OPINION

Gana Betty Vélez en salud
Por Manuel Tello Zapata
Más de 14 mil trabajadores de la Secretaría Estatal de Salud, acudieron ayer a las 74 urnas que se instalaron en todo el Estado, para elegir a la nueva dirigencia de la Sección 36. De acuerdo a la información que se daba a conocer a la hora de escribir esta columna, la representante de la planilla Oro, Beatriz Vélez Núñez, había logrado un triunfo contundente.

Por cuarta ocasión, la ex diputada federal será la nueva Secretaria General de la Sección. Aunque existen grupos que no comulgan con su gestión, como en todas partes, resulta evidente que Betty Vélez, como se le conoce popularmente, ha sabido trabajar a favor de la gran mayoría de los trabajadores, que le manifestaron su apoyo durante la campaña, y ahora en las urnas. 
Con los cambios que se avisoran ante la cuarta transformación, los trabajadores sindicalizados de Salud, prefieren que una dirigente con experiencia y capacidad dirija la Sección 36 y tenga el valor de confrontar todas las malas noticias y acciones que contra los trabajadores en Guerrero, surjan de la Secretaría federal de Salud.
OPERATIVOS CONTRA DELINCUENCIA.
Cuatro peligrosos extorsionadores, perdieron la vida al enfrentarse a balazos con elementos de la policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, hechos ocurridos en el puerto de Acapulco. Estos sujetos extorsionaban a los choferes de un sitio de taxis, a cuyos choferes amenazaban de muerte y los golpeaban. 
Dos sujetos armados con pistolas se presentaron al sitio, donde uno de los choferes les entregó el pago de la extorsión: 4 mil 300 pesos. Ambos se retiraron abordando un taxi marca Volkswagen con número económico 1951, donde los esperaban un chofer y otro acompañante. Los cuatro emprendieron la huida.
En la colonia los Lirios, la Policía Ministerial les marcó el alto y los delincuentes accionaron sus armas. Al repeler la agresión, la unidad de los agentes recibió 16 impactos de bala y en el interior del taxi quedaron privados de la vida los cuatro extorsionadores. Se recuperaron las armas ilegales y el dinero producto de la extorsión.
Por otra parte, elementos ministeriales lograron detener a Fernando “N”, como uno de los probables responsables del ataque al interior del Bar Barón, ubicado en la Costera Miguel Alemán en Acapulco. Los hechos sucedieron el pasado 23 de marzo y los delincuentes privaron de la vida a dos mujeres y un masculino. Se continúan las investigaciones, para lograr detener a los cómplices de este peligroso sujeto.
Por otra parte, la FGE logró 47 años de prisión en contra de Jonathan Gerardo “N”, como responsable de secuestro agravado en  contra de tres personas. La detención se logró también en Acapulco, donde el delincuente cobró el rescata y privó de la vida a sus cómplices y a la víctima, para quedarse con el dinero.
En otro orden, la FGE logró que el juez de primera instancia del distrito judicial de Juárez sentenciara a Ángel “N” a 20 años de prisión, por el delito de violación equiparada en agravio de una menor. Elementos ministeriales cumplieron una orden de aprehensión en contra de Salvador “N”, como probable responsable de feminicidio en agravio de América “N”.
Por su parte, el Fiscal General del Estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila, continúa realizando diversas actividades, recorriendo las oficinas de la dependencia a su cargo para dialogar con el personal y conocer sus necesidades. Acompaña al Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, en diversos encuentros bajo el tema de la seguridad pública.
Establece reuniones con importantes funcionarios como los de la Asociación de Bancos de México e instituciones de Seguridad, con quienes coordinó los operativos para realizar la Convención Nacional Bancaria, que se hizo con mucho éxito. Con el Gobernador del Estado, el Fiscal General encabezó la quinta Reunión Técnica del Grupo de Expertos Antemortem, celebrada también en Acapulco.
Jorge Zuriel de los Santos también se reunió con Antonie Evrard, embajador de Bélgica; Karl Vandeprite, primer secretario y cónsul de ese país, y el Director General de Relaciones Exteriores para Europa, Bernardo Aguilar Calvo, con quienes acordaron estrechar la relación y colaboración entre las instituciones que representan, de ambos países. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario