MEMORÁNDUM

***Bety Vélez; liderazgo más que vigente
Gerardo Ruano Cástulo
Por voluntad excesivamente mayoritaria de los trabajadores de la Secretaria de Salud, Beatriz Vélez Núñez, tiene luz verde para la ampliación de su periodo como líder sindical de la sección 36.
No hubo sorpresas. En el proceso electoral se impuso la experiencia y los resultados. Bety Vélez, como se conoce a la oriunda de Jaleaca, es considerada como la mejor líder sindical que ha tenido la sección. La que más logros registra. La de mayor aplicación en sus tareas. La de mano solidaria y sensible. Y de hecho, se inscribe en el proceso, a petición de Miles de trabajadores, que dicho sea de paso, le han refrendado el apoyo en cada momento. Desde el registro de la candidatura, con un despliegue impresionante, nunca visto antes en una elección seccional. 

Toda la campaña, de inicio a fin, se dejó constancia del tsunami en oro. De las enormes muestras de respaldo. Y del gigantesco número de amigos que tiene Bety Vélez. Lo que al final, se ha visto reflejado en las urnas. 
Su participación es producto del gigantesco consenso de los trabajadores. No se anotó por capricho o interés mezquino. Su liderazgo es respaldado por las bases. Existe una gran coincidencia de Miles de trabajadores en torno al proyecto que ha enarbolado, desde hace raro, la planilla Oro.
Existe una tremenda identidad de la mayoría de los trabajadores de salud con la planilla Oro. Con el liderazgo de Bety Vélez. Una planilla, que ha hecho efectivo el color, puesto como en la analogía del Rey Midas, lo que ha tocado Bety Vélez, lo ha convertido en oro en el Sindicato. Así lo avalan los resultados.
El saldo de las elecciones de la sección 36, no es sorpresivo. Cómo tampoco lo es, que hasta la redacción de esta entrega, Bety Vélez tuviese un triunfo irreversible, con una tendencia de alrededor de más del 70 por ciento de los votos a su favor. La diferencia, con relación a las otras dos planillas, se veía abismal.
Al final de la jornada, no hay secretos. Detrás del triunfo contundente e impactante de Bety Vélez y la planilla Oro, está el trabajo. Lo dice así, la elección ejemplar de ayer. La civilidad de los trabajadores. La transparencia del proceso. Y en concreto, la voluntad mayoritaria de los trabajadores.
Bety Vélez, tiene por delante más desafíos en el sindicato de salud. El voto libre y secreto de sus compañeros le ha refrendado la confianza.
Bety Vélez es un liderazgo de gran vigencia. De respetable capital político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario