OPINION

Ecos Del Segundo Informe
Por Manuel Tello Zapata
Luego de que el pasado viernes, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, rindiera su segundo informe al frente de la Administración Central, los más de 95 mil miembros de la Comunidad Universitaria, se encuentran disfrutando de su período de vacaciones, con motivo de la Semana Santa.

El informe fue un digno colofón para la UAGro. Porque se mostró que la máxima casa de estudios guerrerense, ha logrado importantes avances de consolidación y se ha cristalizado el proyecto Universidad-Pueblo, por el cual se ha luchado por décadas y hoy es una realidad.
Es por eso que el Doctor Saldaña Almazán agradeció en su informe a estudiantes, profesores, directivos, personal administrativo e intendencia, por entregar lo mejor de ellos todos los días y hacer de este año de gestión, un año de éxitos. El Rector también expresó un amplio reconocimiento al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, invitado especial al informe, a quien calificó como el mejor amigo de la UAGro.
Otro invitado especial, el Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls, expresó un reconocimiento al  Gobernador, por el apoyo decidido que ha prestado a toda la educación y en especial a la Universidad Autónoma de Guerrero. La máxima casa de estudios guerrerense ocupa ya el cuarto lugar a nivel nacional, en el mayor número de matrícula con 89 mil 524 estudiantes.
Lamentablemente, y lo expresó el Rector, tenemos el último lugar en inversión anual por alumno, con el subsidio más bajo en el país: 37 mil 805 pesos por alumno, muy abajo de la media nacional, que es de 67 mil pesos. En su mensaje, el Gobernador Astudillo Flores destacó la excelente ruta en que el Rector Saldaña Almazán tiene a la UAGro; porque se nota la superación y el avance de la institución educativa.
 El evento del informe ha sido calificado como de lujo por diversos observadores. Porque se utilizó el Teatro Sentimientos de la Nación, que fue prestado por el Gobierno estatal y más de dos mil personas, entre invitados especiales (Diputados, Senadores, Rectores de otras universidades, funcionarios, etc.), miembros de la comunidad universitaria y público en general, conocieron el segundo informe del Doctor Saldaña Almazán.
ACAPULCO, LISTO PARA LAS VACACIONES. 
Luego de que el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, inaugurara en un evento sin precedentes el Paseo del Pescador y la rehabilitación de las playas Manzanillo y Honda, así como los accesos y calles a esa zona del Acapulco tradicional con una inversión de 80 millones de pesos, nuestro bello puerto se encuentra listo para recibir a miles de vacacionistas, durante la semana santa. 
En los tres años de gobierno, el mandatario estatal se ha preocupado por invertir en la zona turística de Acapulco y nuestros otros destinos, en obras materiales necesarias para darles un mejor aspecto. Es por eso que, pese a la mala imagen que algunos medios internacionales nos hacen por la violencia, el turismo no ha bajado. Todo lo contrario: tiende a subir para beneficio de nuestros paisanos guerrerenses. 
Durante la inauguración del Paseo del Pescador, los habitantes del barrio de Manzanillo agradecieron su apoyo al Gobernador, destacando el compromiso del mandatario, para lograr el rescate de estos espacios públicos y muchos más de la zona turística del puerto.
Astudillo Flores agradeció las muestras de afecto destacando que el lugar es extraordinario para que la gente acuda a pasear, correr, convivir un rato, practicar deporte entre otras actividades. “Todos queremos mucho a Acapulco, por eso les pido que cuidemos estos sitios y contribuyamos a su mantenimiento”, expuso con alegría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario