Pasa el gobernador Astudillo la estafeta del tianguis turístico 2020 a su homólogo de Yucatán


*El Ejecutivo guerrerense dijo que la itinerancia de este evento ha generado una sana competencia.
*Queda demostrado que Acapulco vive y vivirá porque es el ícono turístico de México: Miguel Torruco.
ACAPULCO.- La itinerancia del Tianguis Turístico ha demostrado una sana competencia, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante el pase de estafeta a su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, estado que realizará este evento en 2020 en Mérida, acto al que asistió también el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

En un evento efectuado en el Jardín Hacienda del Hotel Princess, el Ejecutivo guerrerense destacó que la itinerancia de esta magna fiesta, promueve la sana competencia turística en el país que genera divisas, propicia empleos e inversiones y la hermandad entre los pueblos de México. 
“Para los guerrerenses ha sido una gran oportunidad tener nuevamente el Tianguis Turístico de México aquí en Acapulco. Quiero expresar mi agradecimiento al señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo y decisión de hacer este tianguis itinerante, la razón es sensata, Acapulco es el punto de partida del Tianguis”, precisó Astudillo Flores. 
Acompañado por la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el gobernador señaló que el actual esquema del Tianguis, ha originado que “cada estado haga su mayor esfuerzo, me consta lo que vimos en Jalisco y en Mazatlán, por lo que deseo éxito al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, que anticipa un gran Tianguis Turístico en la ciudad capital de Mérida en 2020”.
En una velada con la participación artística del canta autor yucateco, Armando Manzanero y del maestro Alex Sintek, se realizó el cambio de estafeta del Tianguis Turístico de México en Acapulco, Guerrero, a Mérida, Yucatán en 2020. 
En su mensaje, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, destacó el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores en marcar un precedente con un récord de más de 46 mil citas de negocios, pues afirmó que con la edición 44 del Tianguis Turístico 2019 queda demostrado que Acapulco vive y vivirá porque es el ícono turístico de México. 
En su mensaje, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, agradeció a su homólogo de Guerrero, Héctor Astudillo, por la organización y el exitoso Tianguis Turístico en Acapulco. 
Vila Dosal, ofreció la oferta turística, gastronomía y las zonas arqueológicas como el Chichén Itzá y Uxmal, los cenotes naturales, así como sus 387 kilómetros de playa y pueblos mágicos. 
Estuvieron en el presidium, el secretario de Turismo Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario