Plaza del artista debe ser para el arte no para la artesanía: Dolores Vázquez

Zihuatanejo, Gro- La Plaza del Artista se está llenando de artesanos a pesar de que se donó para las actividades artísticas, por lo que es necesario que se cumpla el reglamento y que apoyen las autoridades con el cumplimiento del Desarrollo urbano y Actividades comerciales.

La artista de origen argentino pero radicada en este puerto desde hace más de 25 años, Dolores Vázquez Maissa, explicó que el lugar se donó para actividades artísticas y culturales: pintura, literatura, música y demás actividades que tienen que ver con el arte, pero no con las artesanías o el comercio informal o productos chinos, que están proliferando en el área.
El problema es que la plaza no está funcionando bajo las reglas que se hicieron, nadie se encarga de cuidar y darle mantenimiento por lo que los jardines, tejabanes y murales están muy afectados.
Desde hace tiempo se han estado solicitando reconstrucción de los tejabanes que se cayeron, no solamente para proteger los murales, sino también para sombra; se necesita tener mejor cuidado esta plaza.
Vázquez Maissa, recordó que hace unos cuatro años comenzaron a ponerse los artesanos, aunque hay quienes si hacen artesanías, pero hay quienes venden cosas chinas y eso no es ni artesanía.
El espacio está para el arte y hay un reglamento, que está ante notario, no se sabe por qué no se aplica, “pedimos que se conserve y se respete como Plaza del Artista, como un espacio para las actividades culturales, es muy importante para el desarrollo artístico, porque los pintores plasman la historia de Zihuatanejo a través de sus obras”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario