Premio nacional de la mujer para promotora de la paz de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- La promotora cultural y de la paz, Judith Pérez Cabrera, recibió el premio nacional de la mujer de parte de la Cámara nacional de la mujer, en un evento realizado en las instalaciones del Club de periodistas en la Ciudad de México.

La oriunda de la comunidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán, pero radicada desde hace 25 años en Zihuatanejo, fue reconocida por su trabajo en favor de la cultura y la paz pues ha realizado diversos eventos sin fines de lucro principalmente a favor de grupos vulnerables.
La entrega del galardón fue realizado el miércoles, junto a otras 27 luchadoras sociales, en un encuentro al que asistió el Presidente del Consejo directivo, Edgar Valenzuela Vargas y la Presidenta del Consejo Ejecutivo, Martha Mosqueda Penilla; además de grandes personalidades del ámbito empresarial y artístico como Felicia Mercado y Mara Patricia Castañeda.
Judith Pérez, es Directora de la organización JR Conceptos, que recibió en Zihuatanejo al Principe de Camerún, Jean Louis Bigna, defensor de los derechos humanos y escritor de varios libros; además fue nombrada Mensajera de la Paz por la organización Orquídea Fest.
De igual forma realizó el concurso de pintura Los niños de Guerrero, en el que participaron los alumnos de escuelas primarias y secundarias.
Otro encuentro de niños y adolescentes fue Mejorando escuelas para nuestros niños de Zihuatanejo, en el que se desarrollaron jardines y huertos. En otro sentido trajo a este puerto al grupo de indígenas de Chiapas que realizaron exposición de artesanías y las danzas entre lo que destacó el juego de pelota.
Apoyó la organización del Concurso nacional de matemáticas en el que participaron 18 estados de la república con más de 300 alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario