lunes, 15 de abril de 2019

Realiza IMSS Guerrero pláticas de orientación con el sector obrero

Con el objetivo de informar al sector obrero sobre sus derechos al ser derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Coordinación de Atención y Orientación realiza pláticas para los integrantes de secciones sindicales de toda la entidad.

En un año, esta Coordinación impartió platicas de orientación a mil 568 participantes en 40 reuniones programadas; en el primer trimestre de 2019 se han aplicado 18 sesiones en beneficio de 750 trabajadores, quienes recibieron esta importante capacitación, explicó el IMSS en la entidad.
La coordinadora Técnica de Orientación de la Coordinación Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, Patricia Borneque Mora, indicó que entre los temas impartidos están: subsidios, pensiones, riesgo de trabajo  guarderías, prestaciones sociales, la Ley del Seguro Social y sus reglamentos.
Indicó que esta actividad también forma parte del compromiso del Director General, Germán Martinez Cázares, de lograr un IMSS incluyente hacia el sistema único de salud, preventivo e integral,  cercano, sostenible y transparente, además de colaborativo con todas las áreas de gobierno.
Explicó que se tiene una perfecta coordinación con los representantes sindicales en todo el estado, quienes reiteraron su compromiso de continuar con estas mesas de conversación e información, donde también se exponen las acciones de prevención para la salud, de acuerdo  con los grupos de edad.
Borneque Mora agregó que las técnicas de la Coordinación, conocidas como TAOD, aportan elementos de apoyo en la toma de decisiones mediante el conocimiento de los factores que intervienen en la generación de las inquietudes, así como de la demanda de información y orientación de la población usuaria, en el ámbito de su competencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario