Repuntó 22.5 puntos la afluencia turística en Ixtapa-Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro.- Es evidente el incremento del turismo nacional durante este primer fin de semana de vacaciones de Semana Santa en Ixtapa-Zihuatanejo, 
Durante todo el fin de semana observó un gran movimiento de paseantes en los estacionamientos y algunos hoteles, lo que incidió en el repunte de 22.5 puntos porcentuales en la ocupación hotelera al ubicarse las hospederías en el 64.4 por ciento de manera general, según cifras de la Delegación de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la Costa Grande.

De acuerdo con las estadísticas, la zona hotelera de Ixtapa registró el 67.4 por ciento de habitaciones utilizadas, en tanto que en el puerto de Zihuatanejo fue del 45.7 por ciento. 
Durante las primeras horas de manera paulatina llegaron los vehículos turísticos a los estacionamientos públicos, tanto en esta ciudad como en la zona de Ixtapa y la zona de playa Linda; arrastrando sus maletas y accesorios de playa, los visitantes buscaron el hotel donde se hospedarían.
Fueron decenas de autobuses y unidades turísticos que llegaban y bajaban a los pasajeros en los puntos más cercanos a las hospederías para que los paseantes pudieran acomodarse y también para acudir a su balneario favorito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario