Reconocen labor del SNTE y de los docentes


*Destaca el titular de la SEG la posición del gobierno estatal para apoyar a los 5 mil 743 docentes que están fuera del Fone.
ACAPULCO.- En representación del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, acompañó al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, al encuentro con motivo del 75 Aniversario de esa organización sindical, en donde se abordaron temas relacionados con la labor docente y las políticas de desarrollo en favor del sector.

Durante este acto, el titular de la SEG manifestó el compromiso de la actual administración estatal hacia los docentes. Dijo que este encuentro es de gran trascendencia para la vida sindical e institucional del magisterio de Guerrero, pues abre la posibilidad del diálogo constante y acercamiento con su dirigencia.
A nombre del gobernador, expresó el más cálido reconocimiento, recibimiento y un saludo respetuoso, con el deseo de que estas actividades sean de éxito, para bien de los trabajadores.
Asimismo se refirió al esfuerzo que está realizando la administración estatal para apoyar a los 5 mil 743 docentes que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), quien de manera solidaria ha intervenido para que se les otorgue el pago a los maestros.
“El gobernador se ha sumado a esta voz a esta petición a la Secretaría de Educación Pública federal y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que estos compañeros que están fuera del Fone sean incluidos dentro de esta nómina nacional. El gobernador Astudillo ha planteado puntualmente este problema”, destacó el funcionario.
De igual manera resaltó que de acuerdo a la Ley del Servicio Profesional Docente, el gobierno estatal ha cumplido al cien por ciento. Y agregó: “hemos entregado en los concursos que ha habido en los últimos años 4 mil 564 plazas a maestras y maestros, que están distribuidos en todo el estado de Guerrero y están impartiendo clases en las escuelas de los 81 municipios”.
Por último en su mensaje dijo que seguirá priorizando el apoyo a los maestros.
En su intervención, el líder del SNTE reconoció y agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo para los maestros de Guerrero. Además hizo una semblanza de la lucha emprendida y todo el trabajo que como sindicato, han hecho para lograr mejores condiciones laborales.
Por ello, invitó a todos los docentes a mantenerse unidos y continuar en esa labor en favor de la educación.
En este marco, se hizo la entrega de horas que se adeudaban y se firmó el Convenio de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para personal al servicio de la educación. También se entregaron computadoras a maestros destacados.
Asistieron, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier Sanmartín Jaramillo, el representante del CEN del SNTE en Guerrero, Dagoberto Limones López y el subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario