Será poca la derrama económica en Semana Santa dice restaurantero


Zihuatanejo, Gro.- El Presidente de playa La Ropa y Vicepresidente de la Cámara Nacional de la industria de restaurantes y alimentos condimentados (CANIRAC), Francisco Ibarra Rivera, vaticinó que en este periodo turístico de Semana Santa, no habrá la derrama económica esperada.

Detalló que se percibe esta situación a diferencia de otros años pues ahora hay una contracción de la economía a nivel nacional lo que se traducirá en un turismo que no pueda realizar consumo alto.
El turisteo reconoció que el movimiento de personas es grande, sin embargo los hoteles boutique no están dentro de los altos niveles de reservaciones; incluso considera las expectativas de instituciones como de prestadores de servicios, como un espejismo.
Aclaró que no es que no haya dinero en estos momentos, sino que las personas están siendo cautelosas por incertidumbre que provocan las políticas implementadas anti-corrupción pero hay otros factores, la gente está guardado su dinero y gastando menos; los indicadores económicos es lo que nos está diciendo y se palpa no solo en sector turístico sino en el comercial.
“Ojalá nos vaya bien pero la tendencia no es así, no se debe hacer cuentas alegres sino analizar los resultados, para realizar acciones”.
Ibarra Rivera, agregó que los hoteles boutique que son de romance, se ven afectados porque no reciben turismo ya que este periodo es más familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario