Sesiona comisión de justicia para analizar matrimonios igualitarios


Chilpancingo, Gro., 24 de abril 2019.- La Comisión Ordinaria de Justicia del Congreso del Estado, que preside el diputado Omar Jalil Flores Majul, sesionó este miércoles en las instalaciones del Poder Legislativo para analizar iniciativas turnadas por la Mesa Directiva.

En la reunión se analizó la iniciativa de reforma a los artículos 351 fracción V, 412, 430, 435 y 436 del Código Civil del Estado de Guerrero, en relación con el matrimonio igualitario, misma que fue presentada por el diputado Moisés Reyes Sandoval.
Los diputados integrantes de la citada Comisión, con el apoyo de su cuerpo de asesores, consensaron que dicha propuesta deberá contar con los ajustes, adecuaciones y valoraciones acordes a lo que demandan los distintos sectores sociales con que se han sostenido reuniones desde el mes de diciembre de 2018 a marzo del 2019, con el propósito de darle la orientación legal necesaria y siempre en el marco irrestricto del respeto a los derechos humanos.
También se dio lectura al dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley Número 761 sobre Símbolos de Identidad y Pertenencia del Estado de Guerrero, enviada por el Ejecutivo estatal, y que tiene como propósito agregar al Calendario Cívico una fecha conmemorativa en honor del general revolucionario y guerrerense Tomás Gómez Cisneros.
En el dictamen de la iniciativa se hace referencia a la importancia de preservar el acervo histórico-cultural en la entidad y porque este personaje representa los valores de integridad, honestidad y lucha por la libertad contra el autoritarismo y el abuso del poder. El dictamen fue finalmente aprobado por unanimidad.
Además del presidente de dicho órgano, el priista Omar Jalil Flores Majul, participó el diputado Moisés Reyes Sandoval, secretario, y los vocales Servando De Jesús Salgado Guzmán y Guadalupe González Suástegui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario