El año pasado la Cruz Roja atendió en sus instalaciones a 40 mil pacientes


-Además cubrió 2 mil 323 urgencias médicas.
-Eso dice el delegado Jesús Ortega Cuevas.
Chilpancingo, Gro., abril 25 del 2019 (IRZA).- El delegado de la Cruz Roja en Chilpancingo, Jesús Ortega Cuevas, informó que el año pasado la institución atendió 2 mil 323 urgencias médicas con ambulancias y socorristas, además de que auscultó a 40 mil pacientes en sus instalaciones.

Dijo esto después dar inicio este jueves en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, la colecta anual de la benemérita casa de salud.
Explicó que de estos 2 mil 323 servicios que brindaron a la sociedad, al menos 81 fueron de alto riesgo entre los 304 accidentes automovilísticos ocurridos en la autopista del Sol.
Ortega Cuevas aseguró que la Cruz Roja atendió en el 2018, en el área prehospitalaria de la Delegación Chilpancingo, aproximadamente a unos 40 mil ciudadanos en consulta externa y otros servicios médicos.
Explicó que en lo que va del 2019 se han prestado 803 servicios de los cuales 23 han sido de alto riesgo, 93 por accidentes carreteros y se han atendido alrededor de 13 mil personas en consultas médicas en las instalaciones de la institución localizadas en la parte norte de la alameda Granados Maldonado, en esta ciudad.
Sostuvo que con las aportaciones económicas de los pacientes se repararon las ambulancias y las instalaciones de la propia Delegación.
Hay que mencionar, dijo, que esta benemérita institución ha sufrido dos ataques de personas armadas, uno el 6 de abril de este año a una ambulancia en el trayecto de la carretera Chilapa-Chilpancingo, cuando hombres armados detuvieron la unidad y privaron de la vida a una mujer que venía lesionada y a la que trasladaban al hospital regional de Tierras Prietas, de esta capital.
También dijo que el segundo caso se presentó en una comunidad del municipio de Taxco de Alarcón, el 18 de noviembre del 2018, cuando desconocidos mataron a balazos a un paramédico y tres policías estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario