Urge detectar descargas de drenaje clandestinas directo al arroyo del Coacoyul


*Piden investigación.
Zihuatanejo, Gro.- El arroyo del Coacoyul recibe descargas de aguas residuales ya que se observan por lo menos 8 humedales en áreas que se supone deberían estar secas porque es temporada de estiaje, denunciaron vecinos.

Los inconformes pidieron que se realice la investigación para determinar si en realidad es verdad lo que ellos sospechan pues ya se cuenta con un sistema de conducción de aguas negras y es por eso que ninguna descarga debe llegar al arroyo.
Son muchas las viviendas del centro de la comunidad las que colindan con el margen del arroyo y también de la colonia Morelos, por lo que es ahí donde se debe focalizar la investigación.
Se debe evitar que el espacio se siga contaminando, incluso ya se realizó a principios de mes una campaña de limpieza y ahora se debe solicitar a quienes tienen descargas que las cancelen y se conecten al sistema y si no cooperan que se sancione.
Pidieron a las autoridades dar seguimiento por la importancia de mantener los espacios libres de estos contaminantes ya que cuando llueve todos esos residuos van a dar directamente al mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario