Vea qué advirtió Samuel Moncada sobre lo que está preparando la OEA contra Venezuela

Este lunes 8 de abril el Representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, alertó que en la Organización de los Estados Americanos (OEA) se estarían fraguando “dos golpes de Estado”, uno contra su país y otra contra el documento que rige al propio organismo.

“En la OEA habrá dos golpes de Estado, uno contra la Carta de la OEA y otro contra el Gobierno de Venezuela y su representación diplomática. Aquí la primera prueba” escribió Moncada a través de su cuenta en la red social Twitter, junto a una imagen que mostraba un proyecto de resolución sobre la situación en Venezuela.
El documento propuesto que mostró el diplomático venezolano habría sido emitido por el Consejo Permanente de ese organismo y expresó que “nunca antes el Consejo Permanente de la OEA ha tomado una decisión de ese tipo, simplemente porque no tiene esa autoridad”.
En ese sentido, alertó que “con esta resolución quieren expulsar de facto a los representantes de Venezuela y sentar en su lugar a una persona que no se sabe a quién representa, pues la OEA nunca ha reconocido a otro Presidente distinto a Nicolás Maduro”.
Por lo que, calificó de “aberración jurídica” de la OEA tener un representante de un gobierno que no existe oficialmente en la OEA, y denunció que dicha “aberración” es posible “por la voluntad fraudulenta del Embajador de EEUU quien es cómplice del delito”.
“(Luis) Almagro no tiene autoridad para reconocer presidentes. Esa autoridad no existe, así como tampoco existe en la OEA un documento de ‘reconocimiento’ a un presidente autoproclamado”, manifestó Moncada.
Para el diplomático, los países de la región que se oponen al gobierno de su país “no pudieron convencer a la región para oponerla a Venezuela” y lamentó que, en consecuencia “terminaron vaciando a la OEA de todos sus principios y prácticas históricas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario